El argentino Lionel Messi y su equipo, el Barcelona, dominan la lista de los 10 finalistas para el Balón de Oro 2009 desvelada este domingo con la sorpresa de la ausencia de Fernando Torres.

Messi y Barcelona copan lista de finalistas de Balón de Oro

Messi y Barcelona copan lista de finalistas de Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, gran favorito, y su equipo, el Barcelona, dominan la lista de los 10 finalistas para el Balón de Oro 2009 desvelada este domingo en francefootball.fr y en el programa Téléfoot de la televisión francesa TF1, con la sorpresa de la ausencia de Fernando Torres.

De los 30 nominados iniciales, quedan 10 finalistas, entre los que no está el delantero español del Liverpool Fernando Torres, que fue tercero el año pasado después de haber marcado el gol de la victoria de España por 1-0 ante Alemania en la final de la Eurocopa-2008.

Entre los aspirantes a ser el elegido el 1 de diciembre por la revista France Football sí está el portugués Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2008.

Además de Messi, que parte como gran favorito para ser el galardonado, el Barcelona tiene entre los diez últimos al sueco Zlatan Ibrahimovic y a los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández mientras que el Real Madrid cuenta con Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

También aparece entre los finalistas el camerunés Samuel Eto'o, que dejó el Barcelona por el Inter, justo al contrario que Ibrahimovic, antes del comienzo de la temporada 2009-2010.

Los diez finalistas por orden alfabético:

Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)

Samuel Eto'o (Camerún, Barcelona e Inter Milán)

Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter Milán y Barcelona)

Andrés Iniesta (España, Barcelona)

Kaká (Brasil, Milan y Real Madrid)

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United y Real Madrid)

Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)

Xavi (España, Barcelona)