El Káiser conquistó el trono

Daniel Alberto Passarella fue electo presidente de River Plate argentino este domingo. Con 56 años llega al cargo más alto de los millonarios. Agradeció a los votantes y dijo que espera no decepcionar.
Una vez conocidos los resultados de las elecciones millonarias y por consiguiente, la coronación de Daniel Alberto Passarella como nuevo presidente de la institución, el Káiser manifestó su alegría por la conquista.
Agradeció a los socios que confiaron en su propuesta "porque no podría haber sido presidente si no se hubiera batido el récord de votantes", dijo Passarella en entrevista con el diario Olé.
Hizo un balance de su romance con River, tanto como jugador y como DT, y a partir de ahora en su nuevo rol de presidente, "ahora espero no decepcionar y cumplir todo lo que le prometí al hincha. Sufrimos mucho y hubiese sido una injusticia que no ganáramos una elección que tendría que haber terminado de otra manera".
Dijo que no hay tiempo y que inmediatamente se pondrá a trabajar por el club de sus amores. En primer lugar, hará "una aditoría contable", para luego "equiparar el presupuesto del club, cosa que es fundamental", según afirmó.
Passarella, que tiene una extensa trayectoria como DT, pero debutará como presidente de un club, le dio la confianza necesaria a Astrada, actualmente al frente del plantel principal. "Consultaremos con Leo, comulgaremos ideas y veremos que ambas partes quedemos conformes", señaló.
Al ser consultado sobre la urgencia de resultados que necesita el hincha de River, Passarella sostuvo que se pondrá a trabajar para conseguir éxitos deportivos en 2010.
En cuanto a la conformación del equipo, Passarella fue claro en marcar los roles y funciones: el equipo "va a ser un problema más del técnico que mío. Yo tengo demasiados problemas en el club. No me voy a meter para nada, salvo que Astrada me pida un consejo".
Se sabe que Ariel Ortega es uno de los mimados de Passarella. Éste último dijo que le darán la mayor contención posible para que el enlace pueda rendir al máximo para el club.