13a0

Varela está recuperado

Varela está recuperado

El jugador tricolor sufrió un traumatismo parietal en el clásico del domingo pero ya está mejor y no se descarta su participaciónpara jugar frente a Fénix.

Varela sufrió un traumatismo parietal en el clásico del domingo que lo sumió en un estado confusional y le provocó vómitos, lo que desencadenó su internación durante la noche del domingo y la madrugada del lunes y la práctica de una tomografía. Está mejor y podría estar a la órden para el partido ante Fénix.

José Luis Luvizzio, el integrante de la sanidad de Nacional que se percató de su estado y concluyó que el futbolista debía dejar el campo de juego tras sufrir el golpe, se refirió a la recuperación de Varela. Para el médico, el martes podría ser el día de su vuelta a los trabajos normales. El profesional entiende que tras el descanso del lunes, "podría empezar con todo" siempre que no presentara algún síntoma imprevisto.

Nacional jugará con Fénix el jueves por la noche, en el marco de la disputa de la penúltima fecha del Torneo Apertura, a la que los tricolores arriban con posibilidades matemáticas de consagrarse campeones.

 Durante el clásico, el volante Ángel "Matute" Morales también dejó el campo de juego sentido. Sin embargo, para Luvizzio su situación merece menos reparos que la de Varela, por lo que no debería faltar el próximo jueves. Puntualizó que el argentino sufrió un traumatismo cervical pero "no tuvo un estado confusional ni (sufrió) la perdida del conocimiento".

El médico informó que el zaguero Sebastián Coates y el delantero Mario Regueiro también sufrieron dolores durante el partido: el primero en su espalda y el segundo en un tobillo. De todos modos, aclaró que ambas situaciones no revisten gravedad.