Violencia deja su marca en cierre del Brasileirao 2009

Un impresionante incidente se vivió en el estadio Couto Pereira de Curitiba en el duelo Coritiba-Fluminense (1-1) que acabó con invasión del campo de juego de decenas de hinchas locales ofuscados por el descenso a segunda división. Vea la trifulca
Apenas terminó el partido en la ciudad meridional de Curitiba, intentando agredir a los árbitros y a los jugadores de Fluminense, hinchas exaltados rompieron alambrados, entraron en campo, y atacaron a los árbitros y a la policía muñidos de palos, varas de hierro y pedazos de bancos, con lo cual la fuerza de choque reaccionó disparando gases y balas de goma.
Hubo 22 hinchas heridos, dos de gravedad, además de tres policías, uno de ellos retirado inconsciente de campo. Afuera del estadio hubo trifulcas también y unos 30 autobuses fueron destrozados.
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) ordenó el cierre por tiempo indeterminado del estadio Couto Pereira, del club Coritiba.
El técnico del Fluminense -que escapó del descenso-, Alexis 'Cuca' Stival, recibió custodia policial luego de que vándalos apedrearan su apartamento.
Vea el video.