Fútbol Uruguayo

Sensaciones post partido

Sensaciones post partido

Luego de la victoria tricolor, varios fueron los jugadores que dialogaron con la prensa, los cuales realizaron diversos balances de este semestre que se cierra de forma triunfal. También se aventuraron a reflexionar sobre lo que se viene en materia deportiva y las cuentas pendientes.


En lo que coincidieron todos fue en dedicar el triunfo a la familia de cada uno, dado que, como expresó Gustavo Varela, "son nuestro respaldo".

Ángel Morales, una de las piezas clave de este elenco, sostuvo que "hacía bastante tiempo que no jugaba en todos los partidos de un campeonato", a lo que añadió que no se esperaba salir campeón de este torneo. El delantero se refirió a Lodeiro como un jugador con "un talento que tienen pocos".

En cuanto a este pilar tricolor (Nicolás Lodeiro), proveniente de la cantera, él mismo sentenció que haber alcanzado este campeonato "es una muestra para los que vienen de abajo, como nosotros (estaba junto a Sebastián Coates) de que se puede llegar, y esperamos que los motive a seguir".

Por su parte, Coates indicó que fue "un muy buen año en lo personal", destacando que "consagrarlo con este título es impresionante".

Otro de los que realizó declaraciones y un balance del campeonato, del semestre y del año fue Álvaro "Tata" González, hombre que le dio el triunfo a los albos y, por ende, los hizo alzar el trofeo.

Lo primero que dijo fue que era "una alegría ser campeón con el cuadro del que es hincha", añadiendo que incorporarse a Nacional fue una decisión correcta porque "sabía que iba a lograr mi nivel".

Respecto al trámite del encuentro expresó: "En el afán de llegar al gol nos íbamos arriba y les dábamos lugar al contragolpe, pero vimos que ellos no atacaban". También indicó que ahora va a dedicarse "a la preparación para la selección, que es con lo que todo futbolista sueña".

Uno de los jugadores más experientes de este plantel, y que retornó al club luego de varios años, es Alejandro Lembo, quien sentenció que "fue un regreso soñado. Volvimos de la mejor manera; con un campeonato".

El defensa analizó al grupo, de quien dijo que fue "maduro e inteligente, que hizo las cosas en su debido tiempo", lo que terminó dándoles la victoria.

El presidente de la institución, Ricardo Alarcón, definió lo vivido en el Estadio Centenario, luego de los 90 minutos de juego, como "la alegría" que tienen "todos los bolsilludos de haber salido campeones".

Alarcón subrayó que en Nacional se planifica, se establecen metas, que en consagraciones como ésta es cuando se ven los resultados. "El objetivo era ganar ahora, a los efectos de disputar la Libertadores de 2010, y se cumplió".

El presidente tricolor fue categórico al indicar que "hay que seguir fortaleciendo la institución".