Acevedo: "Me siento como en un equipo del primer mundo"

Luego de coronarse campeón del Apertura con Nacional, el DT albo, Eduardo Acevedo, afirmó sentirse muy a gusto en un club "muy organizado", donde "tengo las 24 horas para pensar en la pelota". Además, dijo que apunta a llegar a la final de la Libertadores y a ganar el Clausura.
Eduardo Acevedo coronó un gran 2009: primero alcanzó una gran campaña con Cerro y luego lo sacó campeón de la Liguilla 2008-2009, metiéndolo en la Copa Libertadores. Este jueves, ante el Fénix de Julio Ribas, logró el campeonato Apertura con Nacional.
El equipo tricolor arrancó el torneo tres puntos abajo por sanción, pero Acevedo supo armar en cada partido un 11 inicial que daba a Nacional como favorito. Para algunos, una tarea muy fácil, porque el tricolor configuró un gran plantel repleto de figuras; para otros, difícil, ya que la acumulación de estrellas más de una vez en el fútbol demostró que no garantiza la copa.
"Creo mucho en la planificación. Creo en el trabajo, en lo que voy viendo, en dónde voy a estar dentro de 15 días. La primera fecha ante Cerro Largo fue muy emocionante para mí, porque vi jugar al equipo como yo quería", dijo el entrenador albo, quien agregó que "hasta el día de hoy sigo viendo el partido contra Wanderers (0-4), porque se aprende mucho más de la derrota que de los triunfos".
Acevedo resaltó el respaldo de la institución tricolor con el que trabajó para llegar a festejar por adelantado el Apertura: "Me siento como en un equipo del primer mundo, como cuando estaba en México: muy organizado; tengo las 24 horas para pensar en la pelota".
El DT campeón señaló que los jugadores no "regalaron nada" y expresó que los mismos supieron entender sus "códigos". En este sentido, resaltó la honestidad y respeto del plantel a la hora de dejar jugadores afuera de las convocatorias para los partidos. "Uno podrá equivocarse, pero la honestidad que uno tiene no la cambio por nada. Ellos (los jugadores) lo entendieron. Sé el potencial de jugadores que tengo y que no han jugado, pero nunca me preguntaron por qué no jugaban, porque estarían desmereciendo al que jugaba".
Por otra parte, Acevedo enfatizó en que si en Nacional no se siente favorito, no merece estar en ese club. "Estaría desprestigiando a la institución. El favorito es aquel que viene haciendo mejor las cosas. Después, el partido hay que jugarlo", sostuvo.
El conductor de los tricolores subrayó la actitud de los más veteranos del plantel en la conformación del mismo: "OJ (Morales), Guigou, Matute (Morales), Lembo, Regueiro y Varela marcaron el equipo. Son jugadores de trayectoria que vinieron a la gloria, no a quemar cartuchos. Ellos lograron que el grupo sea de un respeto total", afirmó. Luego halagó a los más jóvenes y dijo que hablar con Lodeiro, Calzada, Pereyra y Coates "es un lujo".
Acevedo reconoció que ante Fénix les "iba a costar encontrar el agujero", pero manifestó que "en el fútbol no se puede tener miedo; hay que ser valiente". En esta línea de pensamiento, el DT afirmó que ahora apunta "a hacer todo lo posible para que Nacional esté en la final de la (Copa) Libertadores 2010. Es una obsesión para mí, me quita el sueño". Como si fuera poco, agregó: "También quiero ganar el Clausura".