Futbol Internacional

Banfield se consagró campeón por primera vez en su historia

El Taladro argentino es el nuevo campeón del Apertura. Si bien perdió su último partido con Boca por 2 a 0, su inmediato perseguidor, Newell’s de Rosario, también cayó por igual resultado ante San Lorenzo. El equipo del sur festeja su primer conquista local.


Apenas 4.500 hinchas pudieron ver a su equipo, en vivo, campeón por vez primera. El partido con el que Banfield se consagró campeón fue en La Bombonera. Allí, Boca derrotó 2 a 0 al Taladro de los uruguayos "Tanque" Silva y "Papelito" Fernández.

El estadio que si estuvo rebosante de público fue el Florencio Solá, donde el equipo del sur argentino hace las veces de local. 10.000 personas vieron el partido por pantalla gigante, a la distancia, ya que se quedaron sin entradas.

De la mano de Julio César Falcioni, Banfield es el campeón. Este domingo no jugó bien, sintió la presión y los nervios durante todo el partido. Pero una vez oído el pitazo final, nadie les pudo quitar lo bailado a los héroes del sur, de gran campeonato.

Fueron 113 años de espera, pero valió la pena.

El Taladro cayó justamente derrotado en Buenos Aires, su verdugo fue el experimentado Palermo, autor de los dos goles de Boca. En otra ciudad, Rosario, Newell’s perdió 2 a 0 ante San Lorenzo, equipo que le amargó la fiesta y los festejos.

Banfield se desinfló en el final del campeonato. Apenas perdió dos partidos de 18 en el Apertura, contra Racing en la penúltima fecha y contra Boca este domingo.

Los del sur tuvieron al orden como una de sus principales armas para campeonar, acompañado de un formidable delantero uruguayo Santiago Silva que la mandó a guardar en todo momento y un arquero como Luccehetti que le puso un cerrojo a su arco.

De esta manera, Banfield festeja su primer campeonato, algo inolvidable para la parcialidad del Taladro en su humilde historia.