Ya está la base
Tres días de trabajo y un entrenamiento ante un equipo de la segunda española dejaron una idea de lo que hará el nuevo técnico de la selección.
El propio técnico confirmó a 13ª0 que jugará con un dibujo táctico de 3-4-1-2, tal lo ha propuesto en casi todos los equipos en los que trabajo.
En el partido jugado ante el Getafe, equipo de la segunda división española, el equipo que jugó el primer tiempo fue con Gustavo Munúa en el arco, los tres de la defensa fueron: Gonzalo Sorondo, Alejandro Lembo y Darío Rodríguez.
La mitad de la cancha la conformaron Gianni Guigou por derecha, los centrales fueron Marcelo Sosa y Pablo García, mientras que Richard Núñez jugó como volante lateral izquierdo. Antonio Pacheco comenzó como enlace del equipo y a los treinta y tres minutos lo sustituyó Fernando "Petete" Correa.
Los dos puntas fueron Javier Chevantón y Darío Silva. Esta alineación marca la vuelta de varios ex mundialistas a los que Juan Ramón Carrasco no tenía en cuenta como Alejandro Lembo, Darío Rodríguez, Gianni Guigou, Pablo García y Darío Silva.
En el segundo tiempo, los celestes formaron con Alvaro Núñez; Cristian González, Alejandro Lembo y Darío Rodríguez; Gonzalo De Los Santos, Ruben Olivera y Mario Regueiro; Fabián Canobbio; Diego Alonso y Fernando Correa. El trabajo finalizó tras el amistoso y cada jugador regresó a su equipo.
Para el 15 o 16 de mayo se espera que los primeros convocados comiencen a viajar a Uruguay para trabajar con la selección pensando en el partido ante Perú y Colombia que se jugarán 2 y 6 de junio.