Cara a cara en la final

El Barcelona de Messi derrotó al Atlante (México) por 3 a 1, por la semifinal del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi, y jugará la final del torneo el sábado ante el Estudiantes de Verón.
Los goles 'blaugrana' los marcaron Sergio Busquets (35), el argentino Lionel Messi (55) y Pedro (67), remontando incluso una desventaja inicial.
"No fue un rival fácil, por algo son campeones de la Concacaf, pero uno tenía que ganar y fuimos nosotros (...) Estudiantes tiene muchos puntos buenos. Es lo que procuro ver, los puntos buenos del rival. Tendremos que jugar muy bien para ganarle el sábado", advirtió el entrenador 'Pep' Guardiola.
En el minuto 5, un balón largo lanzado por la defensa mexicana superó a la de los catalanes y el pequeño mediocampista Guillermo Rojas pasó el balón por encima del arquero Víctor Valdés y marcó casi a placer (1-0).
Un minuto después, el argentino Federico Vilar, guardameta y capitán de los 'Potros', vestidos de celeste, atajó un gran cabezazo de Sergio Busquets, e inmediatamente otro argentino, Santiago Solari, recibió una tarjeta amarilla tras falta sobre el capitán rival, Carles Puyol (8).
"La verdad es que hemos soñado muchos minutos. Quizá éste sea el mejor Barça de la historia. Hubiéramos querido ganarle, los complicamos, y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Fuimos un digno rival para el Barcelona", destacó José Cruz, técnico de los 'Potros', según publica AFP.
Luego, Andrés Iniesta conectó un fuerte remate en el minuto 25, pero la pelota se fue por alto. El dominio azulgrana continuaba, pero faltaba puntería.
En el minuto 35, tras un corner desde la derecha, cabeceó el marfileño Yaya Touré desviado hacia la izquierda, y la pelota la recogió Busquets para decretar la igualdad con un disparo raso (1-1).
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. En el 53 'Leo' Messi entró por Touré y arrancó una ovación de las tribunas, mientras Gerard Piqué sustituyó al mexicano Rafael Márquez.
El 'Balón de Oro' recibió su primera pelota al borde del área pequeña, se le fue a Vilar por la derecha y anotó de zurda con el arco libre el 2-1 (55). El estadio parecía caerse.
"Él quería jugar. Hablamos con los fisios y los médicos y decidimos que, según fueran las cosas en el partido, entraría, y así fue", dijo Guardiola al respecto, después que "la Pulga" apenas entrenara la víspera del partido.
Con el marcador a su favor, el equipo español se floreaba. Por la banda izquierda, Iniesta habilitó a Pedro, en posición dudosa dentro del área, y éste anotó el 3-1 (67).
Tras esta victoria, Barcelona disputará la final del Mundial de Clubes con Estudiantes de La Plata, que este martes, con goles de Leandro Benítez, le ganaron 2 a 1 al Pohang Steelers surcoreano.