Rearmando

Danubio tendrá cuatro bajas confirmadas para el Clausura: Esteban Conde, Ribair Rodríguez, Ignacio Amarilla y Sergio Rodríguez, que quedaron libres. Diego Ifrán y Marcelo Silva. Según se técnico, Jorge Giordano, habrá refuerzos pero la idea es seguir apoyándose en el ascenso de juveniles.
"Se trata de jugadores muy importantes, de trayectoria, pero finalizaron sus contratos y van en busca de una mejor oportunidad", explicó a 13ª0 el entrenador danubiano respecto de las bajas confirmadas.
El arquero Conde, los zagueros Amarilla y Sergio Rodríguez y el volante Ribair Rodríguez no seguirán en el club.
"Hicimos un esfuerzo por renovarles los contratos pero no hubo acuerdo", explicó a El País el presidente del club, Arturo Del Campo.
Según Giordano, el delantero Diego Ifrán y el defensa Marcelo Silva, también pueden emigrar, por lo que las bajas pueden aumentar.
Técnico y entrenador coincidieron en que el plantel deberá apelar a algún refuerzo, pero que seguirá con el proceso de incorporación al plantel principal de jugadores formados en el club
"La campaña fue irregular, pero la primera etapa de ascenso de juveniles a primera va a mostrar sus frutos con el tiempo. Ahora comenzaremos con la segunda etapa de ese ascenso", afirmó Giordano.
Pese a que alguna vez trascendió la duda sobre su continuidad al frente de los danubianos, el entrenador dijo estar tranquilo y sentirse respaldado por los dirigentes: "En un equipo como Danubio perder cuatro partidos seguidos y permanecer en el cargo significa un respaldo importante. Estoy muy agradecido por eso, que también significa que los dirigentes valoran nuestra gestión desde otro punto de vista que el de los resultados".