La base está

Defensor comenzó la licencia con una sola baja, la rescisión de contrato del argentino Husaín, y con la intención de no perder jugadores para la segunda parte de la temporada. Viudez y Guerrero, en principio, seguirán hasta el final del torneo Clausura.
El presidente del club, Dante Prato, confirmó a 13ª0 la rescisión "de común acuerdo" con el volante argentino, que prácticamente no tuvo minutos de en cancha durante el Apertura.
A su vez, aseguró que más allá de los jugadores "por los que siempre hay sondeos, como (Diego) De Souza, (Miguel) Amado o Martín Silva, no hay ofertas concretas y en principio seguirían en el club".
Tabaré Viudez tiene contrato hasta julio, pero cuando firmaron el regreso del volante acordaron que si tiene alguna oferta del fútbol europeo se irá, algo que "por ahora" no ha pasado, según Prato.
En el caso de Marcelo Guerrero, San Luis Potosí quería que regresara a México el próximo semestre, pero cambió el club de presidente y por ahora se queda en el club, con el que tiene contrato hasta mitad de año.
"Salvo un caso específico que el entrenador nos pida, nos gustaría manejarnos con los jugadores de la casa y con el plantel que tenemos", incluso si hay bajas, según dijo el presidente.
El plantel comenzó este jueves la licencia. Se reintegrarán el 4 de enero para comenzar la pretemporada, que se desarrollará en el complejo Arzuaga y en el estadio Franzini y puede incluir algunos partidos en Argentina.