Demandados

Mientras Banfield trata de retener al "Tanque" Silva, con poca plata y varios equipos compitiéndole, el presidente de Newells, Eduardo Bermúdez, declaró que Joaquín Boghossián es "intransferible" porque "no hay equipo argentino que pueda pagar lo que vale".
Una de las principales preocupaciones del reciente Campeón Argentino, Banfield, es la eventual transferencia del goleador uruguayo Santiago Silva.
El "Tanque" marcó 14 goles en 19 partidos para el Taladro lo que derivó al cabo del torneo en algunas ofertas por el delantero.
Se manejan dos posibles destinos en Italia, Lazio y Roma, aunque éste último contaría con más chances. En estos próximos días el representante Pablo Bentancourt viajará a Europa para resolver el futuro del delantero.
Banfield haría el gran esfuerzo por comprar el 50% del pase de Silva que le pertenece a Vélez Sarsfield, aunque eso no asegura su permanencia en el club del Sur de Buenos Aires.
Según diario Olé: "En Banfield todos quieren que Santiago Silva se quede para disputar la Copa Libertadores, pero todavía no saben qué es lo que va a pasar. Por ese motivo ya se empezaron a escuchar los nombres de los posibles sucesores del goleador del campeonato. El primero que sonó fue Franco Jara, delantero de Arsenal".
En el caso de Boghossián, varios equipo argentinos dicen estar interesados en tenerlo, pero el vicepresidente de Newells, Eduardo Bermúdez, afirmó que el jugador es "intransferible": "No nos engañemos, no hay ningún club de la República Argentina en condiciones de comprar un jugador de jerarquía. Y de Europa, sólo el Inter y el Milán, en Italia, y en España Real Madrid y Barcelona. Pero ojalá que ni ellos vengan porque estamos muy bien cómo estamos", declaró en TyC Sports.
El club rosarino pretende 5 millones de dólares como base para sentarse a discutir con algún equipo la transferencia.