El presidente del circuito profesional norteamericano de golf (PGA), Tim Finchem, se mostró este jueves optimista para la temporada del 2010, que abrirá en enero.

PGA optimista pese a ausencia de Tiger Woods en 2010

PGA optimista pese a ausencia de Tiger Woods en 2010

El presidente del circuito profesional norteamericano de golf (PGA), Tim Finchem, se mostró este jueves optimista para la temporada del 2010, que abrirá en enero, pese a la ausencia anunciada por tiempo indefinido de su principal estrella, el estadounidense Tiger Woods.

El número uno mundial dejó su carrera pendiente para consagrarse a su familia, después de haber admitido su infidelidad en el matrimonio, un escándalo que comenzó después de su accidente de automovilismo a finales de noviembre en Orlando (Florida).

"Pienso que tendremos un feliz año nuevo en el 2010, un año pleno de éxitos cualquiera que sea la duración durante la cual (Woods) estará ausente: dos meses, seis meses o un año¨, indicó Finchem.

¨Es difícil hacerlo sin él, pero esperamos que encuentre una solución a sus problemas, que vuelva a jugar y encuentre su lugar de líder del golf¨, agregó Finchem.

La ausencia de Woods durante la segunda mitad de la temporada del 2008 y el principio del 2009 luego de una cirugía en una rodilla, había implicado una reducción del 50% de las audiencias de los torneos PGA en los Estados Unidos.

"No digo que todo va a salir bien¨, añadió Finchem. ¨Esto no será fácil de vender (el golf) en lo económico y el hecho de que su jugador número uno esté ausente es posible que afecte la audiencias, pero tenemos esperanzas de que todo salga bien¨, agregó.