13a0

Lionel Messi fue elegido Jugador Mundial FIFA

Lionel Messi fue elegido Jugador Mundial FIFA

El argentino coronó su mejor año al recibir en Zúrich el premio Jugador Mundial de la FIFA, con lo que estrenó el palmarés de su país en este galardón y culminó a lo grande su mejor año.

en la votación del FIFA World Player obtuvo 1.073 puntos, imponiéndose cómodamente al ganador de la anterior edición, el portugués Cristiano Ronaldo (352 unidades) y a su compañero español del Barça Xavi Hernández (196), en un podio sin sorpresas. Kaká sumó 190 puntos y Andrés Iniesta 134.

"Quiero agradecer este premio a mis compañeros. Es un gran honor, son los compañeros de otras selecciones los que te lo dan y eso es lindo", declaró el argentino. "Es una manera magnífica de terminar este año", subrayó.

El astro albiceleste cierra una temporada de ensueño con el Barcelona, tras lograr un pleno histórico de seis títulos (Liga de Campeones, Liga española, Copa del Rey, Supercopas española y europea y, el sábado, el Mundial de Clubes).

En los reconocimientos individuales también ha arrasado y ha sido honrado, entre otros, con el Balón de Oro de la publicación especializada France Football, el premio a mejor jugador del Mundial de Clubes de Abu Dabi y el título de máximo goleador de la Champions 2008-2009, con nueve dianas.

El galardón sella también su progresión en los últimos años, después de haber terminado en segunda posición en 2007 y 2008.

Además, la estrella del Barça recibió otro reconocimiento, al ser incluido en el once ideal del año por el sindicato de futbolistas profesionales FIFPro, que entregó sus galardones por primera vez en la gala de la FIFA.

Messi ya había arrasado en la votación de periodistas para el Balón de Oro, donde consiguió una puntuación récord de 473 puntos, con lo que partía como claro favorito para firmar el 'doblete' con el premio FIFA, como viene ocurriendo desde 2005 con Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo.

La 'Pulga' tuvo un papel protagonista en los éxitos del Barça, consiguiendo tantos decisivos, como el segundo de la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (2-0) o el de la victoria en la prórroga del choque decisivo ante Estudiantes de La Plata (2-1) en el Mundial de Clubes.

En la categoría femenina, la ganadora fue la brasileña Marta (833 puntos), por cuarto año consecutivo, situándose como la figura del fútbol más premiada por la FIFA, dejando atrás las tres coronas de la alemana Birgit Prinz, del francés Zinedine Zidane y de su compatriota Ronaldo.

La jugadora germana, vencedora del trofeo en 2003, 2004 y 2005, terminó segunda (290 puntos), por delante de la inglesa Kelly Smith (3ª, 252), la brasileña Cristiane (4ª, 239) y la alemana Inka Grings (5ª, 216).