Fútbol Uruguayo

Serán sólo seis

Serán sólo seis

La FIFA comunicó a la AUF que sólo seis árbitros tendrán la categoría internacional durante el año 2010, pero mantuvo en siete la nómina de asistentes de la misma categoría. De los catorce que formaron parte de la lista aprobada en el 2009, tres perdieron la categoría y el restante se retiró al cumplir 45 años de edad.

En la máxima categoría, la internacional, mantuvieron sus lugares: Jorge Larrionda, Martín Vázquez, Roberto Silvera, Darío Ubríaco y Líber Prudente. A partir del primero de enero, integrarán la primera categoría nacional, los descendidos Fernando Falce y Luis Larrañaga.

 

Héctor Martínez ascendió a la categoría internacional desplazando a Fredy De Seja, su principal competidor. La decisión de los miembros políticos del Colegio de Árbitros fue coherente con la decisión de FIFA, que solicitó a sus Asociaciones miembro de reducir el número de árbitros internacionales. La medida fue resistida por ambas gremiales arbitrales: AUDAF y AAFU.

 

De la nómina de árbitros asistentes internacionales del 2009, fueron dados de baja Marcelo Gadea y Walter Rial. Este último, al cumplir 45 años. Para cubrir estas dos vacantes fueron ascendidos Carlos Changala y Marcelo Costa.

 

Seguirán en la categoría internacional: William Casavieja, Mauricio Espinosa, Pablo Fandiño, Miguel Ángel Nievas y Carlos Pastorino Tejera.

 

Francisco [Paco] Fernández