13a0

La bienvenida al Chino

La bienvenida al Chino

Catorce años después de abandonar la institución en la que se formó, Álvaro Recoba oficializa su retorno a Danubio en una ceremonia que se desarrolla en la sede del club desde las 20 horas.


Recoba firmaría un contrato por un año con Danubio, según manifestó a El Espectador el presidente de la institución "franjeada", Arturo Del Campo. "La fecha es lo que menos importa. No va a ser un contrato lo que obligue al Chino a quedarse en Danubio o viceversa. Va por otro lado la cosa", afirmó Del Campo.

Según el presidente, la incorporación de Recoba no condicionará la planificación del club para los próximos seis meses, en los que la prioridad sigue siendo la consolidación de un grupo de juveniles en el primer equipo.

Del Campo dijo cómo encajará Recoba en dichos planes y reconoció que posteriormente las expectativas irán en aumento: "(Será) un jugador más, entendiendo claramente cuál es el proyecto de Danubio –lo conoce de adentro- y con la idea de ver en este primer semestre qué es lo que tenemos, darle la posibilidad a los juveniles y empezar a planificar de julio en adelante la posibilidad de ir armando un equipo como para salir campeón. Esa es la idea en un mediano plazo".   

"El Chino", de 33 años de edad, comenzará los trabajos de pretemporada el 4 de enero en la ciudad de Salto con el club que ya defendió entre 1993 y 1995.

Su destaque en filas de Nacional en 1996 lo catapultaron al año siguiente al Inter de Milán, equipo en el que militó entre 1997-1998 y 1999-2007, con un pasaje intermedio en filas del Venezia.

Con la selección de su país disputó 69 partidos internacionales entre enero de 1995 y julio de 2007, incluidos tres de la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002, fue capitán en siete oportunidades y convirtió 11 goles, detalló AFP.

Otros pases y retornos danubianos:

Además de cerrar el acuerdo con Recoba, Danubio ya acordó los términos del acuerdo con los representantes del volante Gonzalo Porras, que pasará de River Plate a los franjeados.

También está casi confirmada la vuelta al club del delantero Diego Perrone y, por ahora, no hay ofertas concretas por Diego Ifrán, que seguiría hasta mitad de año: en caso de que se fuera, Sebastián Balsas es uno de los futbolistas con chance de sustituirlo.

Por otra parte, volvieron Pablo Cáceres, de Alemania, y Marcelo González, desde Grecia, que son jugadores formados en el club y se desempeñan como laterales.

"Los de la Franja" buscan a un arquero, que no será Juan Obelar, que ya arregló en Colombia. Hay contactos por Luis De Agustini, de Liverpool; Oscar Castro, de Cerrito, y Javier Irazún, de Fénix.

Las bajas confirmadas para los de Maroñas son Ribair y Sergio Rodríguez, Ignacio Amarilla, Esteban Conde y seguramente Jorge García.

Foto: flickr.com