Chin chino

Álvaro Recoba fue presentado como nuevo jugador de Danubio. El presidente del club, Arturo Del Campo, confirmó a 13ª0 que Gonzalo Porras ya es jugador franjeado y que es "muy probable" que Diego Ifrán se quede hasta el final del campeonato.
Casi 14 años después de abandonar la institución en la que se formó, Álvaro Recoba oficializará su retorno a los danubianos en una ceremonia que se desarrollará en la sede del club a partir de las 8 de la noche.
El futbolista firmó contrato por un año, según lo manifestó a 13ª0 el presidente danubiano, Arturo Del Campo.
Según el presidente, la incorporación de Recoba no condicionará la planificación del club para los próximos seis meses, en los que la prioridad sigue siendo la consolidación de un grupo de juveniles en el primer equipo.
Además de cerrar el acuerdo con Recoba, Danubio ya acordó los términos del acuerdo con los representantes del volante Gonzalo Porras, que pasará de River Plate a los franjeados.
Está casi confirmada la vuelta al club del delantero Diego Perrone y, por ahora, no hay ofertas concretas por Diego Ifrán, que seguiría hasta mitad de año: en caso de que se fuera, Sebastián Balsas es uno de los futbolistas con chance de sustituirlo.
Ya volvieron Pablo Cáceres de Alemania y Marcelo González desde Grecia, que son jugadores formados en el club y se desempeñan como laterales.
En estas horas los de la franja buscan a un arquero, que no será Juan Obelar que ya arregló en Colombia. Hay contactos por Luis De Agustín de Liverpool, Oscar Castro de Cerrito y Javier Irazún de Fénix.
Hay que recordar que las bajas confirmadas son Ribair y Sergio Rodríguez, Ignacio Amarilla y Esteban Conde.