13a0

No es cuento chino: Recoba ya es jugador de Danubio

No es cuento chino: Recoba ya es jugador de Danubio

Catorce años después de abandonar la institución en la que se formó, Álvaro Recoba oficializó su retorno a Danubio. "Tenía ganas de jugar con Pacheco, pero más ganas de jugar en Danubio", reconoció.

"Vuelvo a mi casa, para dar todo lo que pueda. Mi idea es ayudar a que Danubio logre los objetivos que nos podamos ir planteando, pero con el tiempo que sea necesario para cristalizarlo. No es que porque llegué al club todo va a cambiar de un día para el otro. Hay un proyecto al que pretendo aportar. Me siento jugador y, como tal, voy a pensar todo este tiempo. Siento que estoy haciendo las cosas como deseo y eso es lo importante", dijo Alvaro Recoba en conferencia de prensa en la sede del club de Maroñas.

Recoba firmó un contrato por tres años con Danubio y el club tiene la libertad de rescindirlo cuando desee.  El presidente de la institución Arturo Del Campo se refirió a la actitud que tuvo el jugador cuando estaban negociando el contrato. "Le dije: ‘Chino ahora hablemos del dinero’ a lo que me respondió: ‘Arturo, no me ofendas".

El volante reconoció que tenía ganas de jugar con su amigo Tony Pacheco en Peñarol, pero más ganas tenía de volver al club de sus amores y por eso firmó con Danubio.

Según el presidente, la incorporación de Recoba no condicionará la planificación del club para los próximos seis meses, en los que la prioridad sigue siendo la consolidación de un grupo de juveniles en el primer equipo.

Del Campo dijo cómo encajará Recoba en dichos planes y reconoció que posteriormente las expectativas irán en aumento: "(Será) un jugador más, entendiendo claramente cuál es el proyecto de Danubio –lo conoce de adentro– y con la idea de ver en este primer semestre qué es lo que tenemos, darle la posibilidad a los juveniles y empezar a planificar de julio en adelante la posibilidad de ir armando un equipo como para salir campeón. Esa es la idea en un mediano plazo".  

"El Chino", de 33 años de edad, comenzará los trabajos de pretemporada el 4 de enero en la ciudad de Salto con el club que ya defendió entre 1993 y 1995.
 
Además de cerrar el acuerdo con Recoba, Danubio ya acordó los términos del acuerdo con los representantes del volante Gonzalo Porras, que pasará de River Plate a los franjeados.

También está casi confirmada la vuelta al club del delantero Diego Perrone y, por ahora, no hay ofertas concretas por Diego Ifrán, que seguiría hasta mitad de año: en caso de que se fuera, Sebastián Balsas es uno de los futbolistas con chance de sustituirlo.

Por otra parte, volvieron Pablo Cáceres, de Alemania, y Marcelo González, desde Grecia, que son jugadores formados en el club y se desempeñan como laterales.