13a0

El regreso "feliz" de Beckham

El regreso "feliz" de Beckham

El centrocampista inglés dijo estar "feliz" por volver al Milan y emocionado por poder enfrentarse a su ex equipo Manchester United, en la Liga de Campeones de fútbol.

"No he vuelto a Manchester como jugador desde hace siete años (...) Será una noche muy emotiva", vaticinó el astro inglés, que llegó el lunes a la capital lombarda, asegurando que esta convencido de que el conjunto italiano se impondrá en esa eliminatoria de la principal competición europea de clubes.

"Estoy feliz por estar aquí (...) Es estupendo estar de vuelta", señaló sobre su nueva etapa con la camiseta 'rossonera'. "Mi experiencia con el club fue excepcional durante seis meses (la pasada temporada)", apuntó.

Beckham, cedido al Milan hasta junio por Los Ángeles Galaxy estadounidense, reconoció que había echado de menos el 'Calcio' y se mostró convencido de que tendrá una nueva buena experiencia, con la que intentará además ser convocado para el Mundial de Sudáfrica-2010 con Inglaterra.

La carrera de Beckham, de 34 años, empezó a acaparar portadas en el Manchester United, de la mano protectora del entrenador escocés Alex Ferguson, con el que conquistó en una década (1993-2003) siete títulos de campeón inglés, una Liga de Campeones y dos Copas.

Desde Old Trafford pasó al Real Madrid, con el que sumó un título liguero, antes de su marcha a la liga de 'soccer' de Estados Unidos, con los Galaxy.

Sobre el cambio de sistema de juego con la llegada al banquillo del brasileño Leonardo, Beckham aseguró que sólo le importa jugar, no la posición. "Estaré muy contento de jugar, sin importar en qué puesto, de defensa, centrocampista, en ataque o de portero", bromeó.

"Tengo que trabajar mucho", reconoció, mostrándose consciente de que su trayectoria no le garantiza un puesto en el equipo titular.

Sobre su futuro con el Milan, después de los seis meses del préstamo, la estrella señaló que no había nada decidido y que ya se tomará una decisión. "Ya veremos, quién sabe", subrayó.

Como "deseo número uno" para el nuevo año está ganar el Scudetto (liga italiana), aunque su equipo lo tenga "duro" por el nivel del Inter de Milán y la Juventus de Turín, que a su juicio son "equipos muy fuertes".