Abreu se las ingenia para mantenerse en el candelero

Después de su salida del Aris de Salónica, el jugador y su representante interpretan al dedillo las necesidades de la crónica futbolera y nos mantienen en vilo acerca de cuales serán sus próximos pasos. En las pasadas horas engancharon a varios medios brasileños con la especulación de un eventual pase a filas del Botafogo carioca o al Santos paulista. La novela mantiene su interés capítulo a capítulo. Hoy podría ser el final. Estése atento.
Maurício Assumpção, presidente do Botafogo, en entrevista dada al diario O Globo, prometió contratar a un futbolista capaz de meterse en el corazón de la hinchada en este 2010. Sagazmente, no indicó su nombre.
En el portal Lance, los cronistas salieron a la búsqueda del ¿loco y fácilmente supieron encontrarlo. Los colegas escudados en fuentes muy cercanas a los dirigentes del club albinegro indicaron que las tratativas estaban abiertas.
Y el Loco no se quedó atrás en el juego. Primero se manifestó sorprendido por la llamada de los colegas. Después les señaló que Gerardo Arias (lo presentó como su empresario) le había dicho que existía una posibilidad firme de jugar en Brasil.
Después se los metió en el bolsillo: "Quiero volver a jugar en Brasil". Luego le preguntaron si iba a jugar por el Santos FC y se empezó a reír. Les indicó que nada podía revelarles hasta que llegara el final de las tratativas. También recordó con los cronistas su pasaje en 1988 por el Grêmio de Porto Alegre.
El presidente de Botafogo indicó que el misterioso futbolista a contratar vendría de afuera. Dijo que la hinchada necesita de ídolos y que Botafogo estaba obligado a construirlos o traerlos. Además prometió que durante su mandato, de tres años, un objetivo importante sería clasificar a Botafogo para disputar la Copa Libertadores 2011, 2012 ó 2013.
En esta novela, ya llevamos cinco clubes de cuatro asociaciones diferentes, interesados en contratar sus servicios. Ellos son o fueron: Málaga, Nacional, San Lorenzo, Botafogo y Santos FC. Es toda una marca. Los 120 mil euros ofrecidos por los andaluces no le movieron un pelo al minuano.
Francisco [Paco] Fernández