Leeds elimina al Manchester U
El Manchester United protagonizó el gran terremoto de la tercera ronda de la Copa inglesa de fútbol, al caer eliminado este domingo en su campo ante el modesto Leeds United (1-0), líder de la tercera categoría. En tanto, el Chelsea goleó al Watford (5-0) de segunda división.
Los "Red Devils", que ostentan el récord de títulos (11) en la prestigiosa 'Cup', se despiden del torneo al ser incapaces de superar el tanto de Jermaine Beckford en el minuto 19, que permitió al Leeds ganar por primera vez en Old Trafford desde 1981.
El inesperado revés supone, además, la primera derrota del entrenador escocés Alex Ferguson en la tercera ronda de la Copa, desde su llegada al Manchester hace 24 años.
El vigente campeón de la Premier League no caía en esta altura de la competición desde 1984, cuando fue superado por el Bournemouth.
"La preparación para el partido fue muy buena, pero estoy sorprendido con nuestra actuación. No comenzamos bien y el Leeds sí que empezó bien, marcando un gol", explicó Ferguson, según publica AFP.
El Leeds, bien plantado aunque cediendo la iniciativa a los locales, resistió en la primera mitad y en la segunda aguantó bien el asedio del Manchester, que fue acusando los nervios a medida que se acercaba el final del choque.
Wayne Rooney, máximo anotador del equipo en la Premier, y Michael Owen, al final, dispusieron de buenas oportunidades, pero la zaga del Leeds y el portero Casper Ankergren, figura del partido, mostraron un gran orden y supieron controlar a los astros ingleses.
En tanto, en Stamford Bridge, el Chelsea, vigente campeón, sí cumplió los pronósticos y se deshizo sin problemas (5-0) del Watford, en un partido tranquilo y en el que su clasificación no peligró en ningún momento.
Los tantos de los "Blues", que se adelantaron 3-0 en los primeros 22 minutos, fueron firmados por Daniel Sturridge (6 y 68), el francés Florent Malouda (22), Frank Lampard (64) y un autogol de John Eustace (15).
El sábado, el Liverpool había comenzado con mal pie el año al empatar 1-1 en el terreno del Reading, de segunda, con lo que tendrá que repetir el choque, en esa ocasión en Anfield, para tratar de superar la tercera ronda de la Copa.