Futbol Internacional

Derribaron el "Tanque"

Derribaron el "Tanque"

Banfield de Argentina, último campeón del Apertura, cerró finalmente la novela con Santiago Silva. Dieron por terminada la negociación y el jugador no seguirá en el equipo del sur bonaerense. Su futuro es incierto.

Mediante un comunicado que se dio a conocer a la prensa este viernes, la Presidencia de Banfield confirmó que no comprará al delantero uruguayo que tantas alegrías les dio el campeonato pasado.

Entre otras cosas, la directiva argumenta que la comunicación con Silva para negociar su futuro se hizo muy complicada, así como también lo fue para con su representante Pablo Bentancur.

"A partir del día de la fecha se dieron por finalizadas todas las gestiones tendientes a incorporar a nuestro club, los derechos federativos inherentes a la prestación deportiva profesional de fútbol Santiago Silva", reza el escrito.

Más allá de las llamadas no atendidas, el principal argumento por el cual Silva no seguirá en Banfield es la plata. El "Tanque" pretendía mucho más de lo que deseaba invertir el "Taladro".

"Las pretensiones económicas contractuales del jugador Santiago Silva, y las exigencias pecuniarias de su representante, tornaron inviable institucionalmente su contratación".

A pesar que Banfield no podrá contar con el goleador del campeonato pasado, reconocieron el profesionalismo del uruguayo, que de no llegar una oferta en el corto plazo deberá presentarse a entrenar con Vélez Sarsfield, club dueño de su ficha.

"Se agradece por ultimo al Sr. Santiago Silva su desempeño deportivo profesionales en nuestro club".

Silva no es del paladar del DT de Liniers, Gareca, por lo tanto pretende cambiar de club. Hay interés desde Italia tanto de Lazio, Roma, Napoli y Fiorentina.