13a0

Break Point

Break Point

Pablo Cuevas, la raqueta número uno del país, derrotó este lunes por 6-2 7-6 al francés Michael Llodra, quien está por debajo del salteño en el Ranking de ATP. Sin embargo, durante el partido el tenista uruguayo se cayó y se fracturó la mano izquierda.

Luego de realizarse una serie de placas, el medico del torneo le sugirió que se opere de manera urgente para evitar que la lesión sea mas grave.

Sin embargo, el tenista uruguayo prefiere consultar a su médico personal antes de tomar una decisión.

La intención de Cuevas es concurrir a un médico deportólogo para que le inmovilice la mano con el objetivo de seguir en la competencia de Sydney.

En caso de que necesite ser intervenido quirúrgicamente el tenista deberá abandonar el Abierto de Australia.

Este torneo se juega como preparativo para el Australian Open, que contará con la presencia de Gael Monfils, Lleyton Hewitt, Tomas Berdych, entre otros.

La planilla de Cuevas en este primer partido de la temporada finalizó de la siguiente manera: 13 aces, cuatro doble faltas, un 66% de primer servicio, quebró dos veces y salvó las tres chances que dispuso el francés.

Ahora Cuevas deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Igor Andreev y el argentino Leonardo Mayer. El partido será el miércoles.

Por otra parte, el uruguayo jugará en dobles junto a Seppi, probablemente este martes, frente a  Dick Norman y Cristopher Kas.