Matías Rodríguez se fue
El defensor tricolor no llegó a un acuerdo con Nacional y este lunes se despide de la institución. La institución alba no quiso comprar el 50% de la ficha del jugador, que valía unos 600.000 dólares. "El tema está liquidado", afirmó a El Espectador el presidente de tricolor, Ricardo Alarcón.
Este lunes se reunieron los integrantes de la Comisión de Contrataciones de Nacional con Matías Rodríguez y su representante, Fernando Méndez, pero en el encuentro no se logró un acuerdo para que el jugador argentino permanezca en Uruguay.
El presidente albo, Ricardo Alarcón, dijo que "Nacional hizo todo el esfuerzo para mantener" al polifuncional Rodríguez. "Un chico excelente, un gran jugador, un gran profesional y muy buena persona. Queríamos que Matías quede en el club. Matías también tenía muchas ganas, pero aparentemente yo no participé directamente de las negociaciones- la exigencia de los contratistas que manejan su pase fue que Nacional comprara, de manera inmediata, parte de la ficha en una cifra que Nacional no está en condiciones. Y si es así, lamentablemente no hay posibilidades", estableció Alarcón.
Alarcón señaló que el plantel de Nacional es "de alta calidad" y cuenta "con excelentes profesionales", pero exige un gran esfuerzo económico. En este sentido, remarcó que "invertir en un gasto de esta naturaleza (la ficha de Rodríguez) es algo que no está dentro de las posibilidades del club", sostuvo el presidente albo.
Tras conocerse el resultado de la reunión, El Espectador se comunicó con Rodríguez y se lo notó triste por tener que abandonar la institución. "Quedó todo más que bien, pero lamentablemente no me puedo quedar", dijo. "Me tentaba mucho quedarme porque estaba la Copa (Libertadores) y era un grupo fenomenal; pero también tengo que pensar en mi familia. Tenía ganas de quedarme y también tenía ganas de ir a jugar a Argentina por cosas personales", agregó.
Ahora, el jugador no tiene club. "Hoy soy jugador libre. Me voy a tranquilizar un poco porque estos días han sido bastante movidos. Con mi señora y mi hija vamos a pensar bien lo que voy a hacer", afirmó.
Rodríguez llegó a Nacional en 2008 y debutó en el Apertura de ese año, con un empate en uno ante Juventud de Las Piedras.
Por otra parte, Alarcón expresó que Nacional no prevé contratar otro futbolista. "Es increíble. Nosotros trajimos a Goñi sabiendo que Matías iba a ser el titular. Goñi entraba al plantel como un refuerzo más del plantel. Pero ante esto... Se había apuntado bien al pensar en la incorporación de Goñi. Esto, por el momento, no implica que Nacional piense en la incorporación de otro jugador. Eso lo dirá la Gerencia Deportiva y el cuerpo técnico. Después, el club resolverá".
Defensas de Nacional sin Matías Rodríguez:
Sebastián Coates, Alejandro Lembo, Martín Galain, Eduardo Aranda, Gastón Filgueira, Christian Núñez, Alexis Rolín, Gonzalo Godoy, Mathías Abero, Diego Rodríguez y Alejandro Rodríguez.