Fútbol Uruguayo

Los mismos de siempre

Los mismos de siempre

Defensor Sporting trabaja en silencio. No trae refuerzos y, por ahora, no sufre bajas. Amado suena en Argentina, pero no hay ofertas concretas. Con De Souza, otro tanto. Mora se quedaría. Los violetas le tienen fe a su plantel, al punto de negar futuras contrataciones ante la eventualidad de que alguno de los tres jugadores finalmente emigre.

Pese a que los medios argentinos señalan la posibilidad de que Miguel Amado abandone los violetas y pase a Estudiantes para sustituir al volante Rodrigo Braña, en Defensor Sporting afirman que hasta el momento no han recibido ningún ofrecimiento concreto por el futbolista.

 

Al respecto, Dante Prato, presidente del club, le dijo a 13ª0 que sólo le han llegado versiones de prensa provenientes de Argentina: el titular violeta afirmó que el martes recibió varias consultas de "los medios de La Plata" pero ninguna de parte de dirigentes o empresarios.

 

La totalidad de la ficha de Amado pertenece a Defensor Sporting, con quien el futbolista tiene contrato vigente.

 

Aunque la transferencia se realice, los violetas descartan una nueva incorporación para sustituirlo: "es la hora" de Diego Rodríguez, del juvenil Gustavo Inciarte, Mariano Rubbo y Diego Ferreira, dijo el presidente, confiando en que los eventuales sustitutos ya integran el plantel.

 

Prato agregó que no hay novedades acerca de la promocionada ida de Diego De Souza a un equipo argentino. Incluso, agregó que Defensor entregó un poder a un grupo empresarial para que intentara negociarlo, sin recibir novedades antes de su vencimiento.

 

13ª0 también averiguó que Rodrigo Mora permanecería en el plantel.