Futbol Internacional

El final menos esperado

El final menos esperado

El argentino Matías Rodríguez, ex Nacional, finalmente fue presentado en la Universidad de Chile. Se cayó lo de Huracán y no hubo acuerdo con el Bolso. Terminó en el equipo de Pelusso.


El defensa de 23 años se fue de la peor manera de Nacional. Es sabido por el ambiente futbolero que el argentino no quería dejar al Tricolor, pero fue preso de una maniobra de sus representantes, quienes empeñados en facturar por una transferencia lo sacaron del "moño" del equipo de Acevedo.

En su presentación, Rodríguez dijo que no dudó en ir a la U de Chile, sobre todo por la cantidad de conocidos que hay en el club.

El jugador enfatizó en la necesidad de adaptarse rápido al fútbol chileno para ganarse un puesto en el equipo titular. "Ojalá podamos superar la campaña que hizo Nacional el año pasado", sostuvo.

Consultado por su rol dentro de la cancha, el defensa dijo que ha sido utilizado en el último tiempo en varias posiciones. "El último año jugué en varios puestos y no tengo problema en adaptarme, pero eso depende del DT".

La Universidad de Chile pagó 600.000 dólares por el 50% del pase del jugador.

De esta forma, Nacional perdió uno de los jugadores de nivel más parejo en 2009. A pocas horas de su partida, el DT tricolor, Eduardo Acevedo, había manifestado a Espectador.com su absoluta disconformidad con la salida del jugador, ya que -según él- se trataba de un manejo de los representantes.