13a0

Sale una final al pan

Sale una final al pan

Este lunes desde las 22 horas, Nacional y Danubio se medirán en el Centenario por la final de la Copa Bimbo. Con un ingrediente: Álvaro Recoba intentará vencer el arco del equipo que lo catapultó a Europa.


A diferencia de la final de 2009 por la Bimbo, donde Nacional cayó con el Cruzeiro 4 a 1, este lunes habrá algo más que un partido de fútbol para ir al Centenario o prender la tele. Es que "el Chino" Recoba jugará su segundo encuentro con Danubio y será frente a los tricolores, equipo para el que gritó goles 30 veces entre 1996 y 1997.

Recoba, de 33 años, debutó en primera división en Danubio y casi 14 años después (estuvo en el Inter, Venezia y Torino de Italia y en el Ponionios de Grecia) retornó al club de sus orígenes.

El viernes pasado, el ex 10 de la Celeste vistió la 11 de "los de la Franja" ante el Nacional de Paraguay, por la primera fecha de la copa de verano que inauguró el año 2010. Recoba mostró algunas de sus artimañas, con caño incluido, aunque luego de los primeros 45 minutos se lo notó exhausto.   

De todas maneras, con otro de los retornados al club, Diego Perrone, junto a la sensación de Danubio, Diego Ifrán, los de Maroñas lograron el 5 a 2 a su favor y el pase a la final ante Nacional.

El equipo de Eduardo Acevedo llega motivado tras quedarse con el primer clásico de 2010, por penales 6 a 5, luego de un 0 a 0 justo.

Los albos no mostraron la misma explosión del clásico anterior, donde golearon 3 a 0. Ángel Morales y Nicolás Lodeiro estuvieron "apagados" y la creación de fútbol se hizo cuesta arriba ante un Peñarol que pobló la mitad de la cancha y se plantó más firme en la marca que en la temporada pasada.

Para este lunes, a las 22 horas en el Centenario, Nacional irá con algunos cambios, entre ellos debutará la única incorporación: el ex Racing Ernesto Goñi, que jugará de lateral izquierdo.  

Los jueces de la final serán Darío Ubríaco, William Casavieja y Marcelo Costa.

A primera hora, 20 hs, jugarán por el tercer y cuarto puesto de la Copa Peñarol y el Nacional paraguayo.

Yimmi Álvarez, Carlos Changala y Nicolás Tarán serán los árbitros.

Entradas:

Tribunas Ámsterdam y Colombes: $ 100. Tribuna Olímpica: $160. Tribuna y Platea América: $200.

Menores de cinco años, acompañados de un mayor, ingresan gratis.

Puntos de venta: Abitab, hasta las 17:00 hs, boleterías de cada tribunas del Estadio Centenario y en el Parque Central será hasta las 18:00 horas. Posteriormente no se venderán más entradas en ningún lugar.