Crónica de un retiro anunciado

Entre muchos rumores, finalmente se conoció en las últimas horas que el jugador Nicolás Barrera, de Unión Atlética, dio positivo producto del consumo de una droga de las denominadas "de abuso". El jugador es reincidente por lo cual será suspendido de por vida.
Nicolás Barrera fue convocado para la mañana del miércoles por el Ministerio de Turismo y Deporte para la apertura de la segunda muestra del partido entre Unión Atlética y Cader, disputado el 9 de octubre de 2009.
Esto se da al constatarse en la primera muestra el resultado positivo del doping. De esta forma Barrera reincide ya que en 2003 también dio positivo en un partido que disputaron Cordón y Welcome.
El Dr Andrés Rodríguez, integrante del Laboratorio de Alto Rendimiento, fue claro sobre la nueva normativa de antidopaje y repasó la Ley, al señalar que "si el deportista incurriera en un nuevo caso de dopaje, la ley es estricta y se lo sanciona de por vida".
En 2003 se lo suspendió solo por seis meses, gracias a controles periódicos sorpresa que fueron superados por el jugador.
En las próximas horas se conocerán el resultado de ocho muestras más que se tomaron en los partidos Atenas-Aguada y Hebraica Macabi-Tabaré.