Fútbol Uruguayo

El fútbol arranca el sábado

Por una amplia mayoría y tras cuatro horas de Asamblea extraordinaria, los clubes de la AUF decidieron por mayoría aceptar el planteo de la Mutual para resolver las deudas de clubes con sus jugadores. Esto asegura el arranque del torneo el próximo sábado.

"Hay que mirar el bosque y no el árbol, se podía meter al fútbol en un túnel sin salida", aseguró, en Hora 25, al final de la Asamblea el delegado de Danubio, Héctor Del Campo, uno de los clubes que argumentó a favor del voto positivo a la propuesta de la Mutual. Aunque aclaró que "es un caso excepcional" y no un precedente.

 

Trece equipos votaron a favor de aceptar el planteo de la Mutual y tres (Central Español, Cerro y Wanderers) se abstuvieron.

 

Peñarol fue el único que votó en contra. "Sienta un precedente que no es bueno, se le están dando a la Mutual potestades que no corresponden", aseguró el delgado aurinegro, Jorge Campomar, para explicar el voto de su equipo.

 

La propuesta aceptada implica que los reclamos de deuda presentados antes del 7 de febrero y que sean favorables a los jugadores serán cobrados este semestre.

 

El convenio entre AUF y Mutual asegura que solo serán pagados antes de este torneo los que estén resueltos antes de empezar el campeonato.

 

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se mostró satisfecho por la resolución e hizo hincapié en que "quedó claro que el campeonato arranca en la fecha que arranca no para evitar pagar deudas sino porque es necesario".

 

La AUF saldrá como garantía de los clubes ante la Mutual de que pagará lo acordado.

 

La decisión de los clubes asegura el comienzo del torneo Clausura el próximo sábado.