13a0

La escudería McLaren contrata a piloto de 14 años

La escudería McLaren contrata a piloto de 14 años

Se llama Nyck de Vries, es holandés y dice es la gran promesa de Fórmula 1. El adolescente quiere ser el reemplazante de Lewis Hamilton.

Es frecuente en el negocio del fútbol que los equipos poderosos contraten a niños y preadolescentes que demuestran condiciones para crack. De Uruguay se han ido unos cuantos para clubes de Italia que nunca han jugado en primera en su propio país.

Esta política también llegó a Fórmula 1. La escudería McLaren comunicó que contrató a una  joven promesa del automovilismo holandés: Nyck de Vries, de 14 años ya carga con la mochila –o tal vez el sueño para él– de transformarse en el próximo Lewis Hamilton. McLaren recordó que no está innovado y que esta práctica no es nueva. El mismísimo Hamilton fue fichado cuando tenía apenas 12 años.

"Estoy muy honrado y contento por el apoyo que me da McLaren para seguir desarrollando mi carrera. Los recursos que hay son increíbles y estoy seguro de que serán capaces de formarme y fortalecer mis habilidades, mi condición física y mi experiencia", aseguró el joven.