13a0

Importante victoria de Peñarol, sufriendo más de lo esperado

Importante victoria de Peñarol, sufriendo más de lo esperado

Los aurinegros vencieron al equipo bohemio 4 a 2. Cuando parecía que el partido estaba controlado -iban 3 a 0- dos distracciones de la defensa de Peñarol pusieron a Wanderers al borde del empate.

Peñarol ganó un partido muy importante. Era el primero del campeonato, empezaba con un nuevo técnico, varios jugadores nuevos, con un ordenamiento nuevo en su forma de jugar al fútbol y en su planteo futbolístico y, porque, además le ganó a Wanderers que es un equipo que hizo una muy buena campaña en el Apertura (tuvo el mismo puntaje que Peñarol) y era un rival difícil.

Peñarol tuvo capacidad para resolver las situaciones de gol que tuvo, especialmente en el primer tiempo donde aprovechó la primera jugada de importancia que creó en el partido entre Gastón Ramírez y Antonio Pacheco que hicieron una jugada muy interesante que terminó con una pelota pasada sobre la derecha por donde entró a cabecear Pacheco que había iniciado la jugada en el primer gol.

En ese primer tiempo los aurinegros parecían que no querían problemas en el fondo pues cuando llegaba la pelota, la reventaban bien lejos.

En ese primer tiempo Peñarol se defendió bien y creo varias buenas jugadas de gol, a pesar de que Wanderers tenía el domino de la pelota pero sin generar jugadas de peligro en el arco mirasol.

El segundo tiempo fue explosivo y totalmente diferente. A los tres minutos Peñarol logra su tercer gol. El partido daba la sensación que estaba liquidado, más teniendo en cuenta que Wanderers no había generado peligro en el arco rival. Sin embargo, el partido cobró un ritmo inesperado.

Los cambios que hizo el DT bohemio (Maxi Rodríguez por Emiliano Telechea y Gastón Puerari por Jonathan Pérez) comenzaron a dar resultados. Cambió el planteamiento: en vez de jugar con cuatro zagueros y cuatro volantes, pasó a jugar con tres volantes y un enganche y dos puntas y cambió la capacidad ofensiva de Wanderers, a tal punto que le hizo dos goles casi consecutivos a Peñarol.

El partido se puso 3 a 2 y dio la sensación de que podía pasar cualquier cosa. Fue un momento que Peñarol podría haber pagado muy caro.

Los minutos finales se hicieron muy abiertos, con un cambio de actitud de Peñarol que en vez de esperar como había hecho en todo el partido, salió a presionar más arriba y a tratar de liquidar el partido. Así lo hizo con el gol de Martinuccio.

Fue una victoria merecida.

Arevalo Ríos fue el jugador más parejo. El volante fue con decisión a la pelota –sin duda, una de sus características- y la encontró siempre. No sólo marcó sino que también se desprendió muy bien para irse al ataque. Tuvo un remate que dio rebote en el arquero y una jugada de gol con un cabezazo apenas desviado. Defendió y atacó con eficiencia.

Antonio Pacheco fue desequilibrante. Hizo el primer gol, el tercero de penal y dio un pase de pecho excepcional para que Ramis hiciera la jugada para que Martinuccio definiera el cortejo definitivamente. También se mandó un lujito en el primer tiempo con un caño a un volante bohemio.

La defensa, como pasó en el Apertura, nuevamente fue la gran carencia aurinegra. Las dificultades en el fondo siguen siendo grandes. Especialmente por el lado de Aguirregaray que se muestra entreverado, distraído. Tampoco anduvieron bien Guillermo Rodríguez y Alcoba.

En esta zona deberá trabajar Diego Aguirre si pretende tener aspiraciones de salir campeón.


PEÑAROL 4 WANDERERS 2


Cancha: Estadio Centenario. Juez: Oscar Rojas. Líneas: Marcelo Costa y Heber Rodríguez.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya (74' Jonathan Ramis), Ruben Olivera (79' Alejandro Martinuccio), Antonio Pacheco y Gastón Ramírez (74' Marcel Román). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Willington Techera, Hamilton Pereira y Diego Alonso.

Wanderers: Diego Pérez; Agustín Peña, Matías Quagliotti, Martín González, Adrián Argachá (38' Abel Nazario); Emiliano Telechea (46' Maximiliano Rodríguez), Matías Corujo, Darío Ferreira, Ezequiel Videla, Jonathan Pérez (46' Gastón Puerari) y Jonathan Charquero. Director técnico: José Rossi. Suplentes: Martín Rodríguez, José Ortiz, William Klingender y Simón Vanderhoegth.

Goles: 7' Antonio Pacheco (P), 38' Jonathan Urretaviscaya (P), 49' Antonio Pacheco (P) de penal, 51' Ezequiel Videla (W), 56' Maximiliano Rodríguez (W), 90' Alejandro Martinuccio (P).

Expulsado: 89' Matías Quagliotti (W).