Cabañas pudo haber sido víctima del fanatismo

El técnico del Olimpia de Paraguay y ex goleador del Toluca de México, José Saturnino Cardozo, dijo que su compatriota Salvador Cabañas, gravemente herido este lunes de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en un bar en Ciudad de México, pudo haber sido víctima de fanáticos.
"México es un poco peligroso y riesgoso, la gente es fanática", dijo el ex goleador histórico de laselección de fútbol de Paraguay y del Toluca en declaraciones a la radio Primero de Marzo de Asunción.
Describió el local donde Cabañas fue baleado como "un bar adonde van todos los futbolistas. Yo particularmente nunca pisé ese lugar. Mis compañeros solían ir a fiestas privadas en el Bar Bar", precisó el adiestrador del Olimpia.
"El distrito federal (de la ciudad de México) es peligroso y Cabañas es un ídolo" de su club, puntualizó.
Cabañas fue intervenido de urgencia y su situación es "crítica" pero estable, según el médico Ernesto Martínez, jefe del equipo de cirujanos.
"No podemos asegurar que ya esté fuera de riesgo su vida", añadió el galeno del hospital de Los Angeles, en el sur de la capital mexicana. "El proyectil no se ha retirado. Está alojado en la parte trasera del cerebro y haríamos más daño" si lo retiráramos, detalló.