13a0

Ferrari presentó su modelo 2010 para competir en F1

Ferrari presentó su modelo 2010 para competir en F1

La escudería Ferrari exhibió su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el campeonato del mundo de F1, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.

Ferrari ha puesto todas las esperanzas en este nuevo coche, después de que el pasado año tan solo lograra una victoria y terminara la escudería en cuarta posición en el campeonato del mundo de constructores.  

Stefano Domenicali, director de la escudería, expresó en la presentación del nuevo coche, que la presente temporada: "es muy importante para nosotros".  

"El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", manifestó Domenicali.  

Además agregó: "tenemos dos nuevos pilotos, ¿porqué dos nuevos pilotos?. Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. El está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros". 

Por su parte, el español Fernando Alonso, aseguró  que confiaba en tener el mejor equipo en cuyas posibilidades también confía el brasileño Felipe Massa.

"Es muy emocionante. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo realizado en los últimos meses para crear este sueño, este nuevo coche", apuntó el español, dos veces campeón del mundo.

"Creo que con Felipe (Massa) seremos un equipo muy fuerte. Esperamos hacer que los fans de Ferrari de todo el mundo estén orgullosos viendo los colores rojos ganar de nuevo", apuntó el asturiano, haciendo referencia a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

La escudería italiana espera que el F10 suponga una gran mejora respecto al coche del año pasado, el F60, un coche que dejó peores resultados que los de los equipos Red Bull y Brawn GP.

El mayor de los muchos cambios realizados por el equipo es que el coche es más largo que el F60, para dar cabida así a un depósito de combustible que es dos veces más grande, una decisión de diseño necesaria por la prohibición de este año de repostar para obtener combustible.

Los expertos de la escudería señalaron que el F10 presenta una parte delantera más fina que el F60, mientras que la parte trasera es 30 milímetros más estrecha.

"Estamos preparados para asumir la responsabilidad de conducirlo al cien por cien de sus posibilidades", manifestó Alonso sobre el nuevo bólido de la escudería del 'Cavallino Rampante'.

Pese a las intenciones del español, en el mundo de la Fórmula 1 los hay que no creen que el F10 domine en el Mundial, en parte porque ha habido numerosos cambios en el equipo de Ferrari en el último año, aunque en la escudería italiana confían en la capacidad de trabajo en equipo de Alonso.

La plantilla de Ferrari también cuenta con el asturiano para contrarrestar al piloto alemán Michael Schumacher, ex consejero del equipo italiano que vuelve a la competición con Mercedes.

Alonso logró ganar el Mundial en 2005 y 2006 cuando conducía coches de Renault que, en principio, eran inferiores a los Ferrari, que por aquel entonces tenía en sus filas a Schumacher como piloto.

En el actual Ferrari, también está Massa, que se ha recuperado de una grave lesión producida el pasado mes de agosto cuando competía en las sesiones de clasificación del Gran Premio de Hungría.

"Es una presentación después de un año difícil, un accidente, muchas cosas ocurrieron en 2009", manifestó el brasileño, que dijo estar muy contento con el nuevo monoplaza.

"Estoy muy feliz y encantado. Espero sea un coche muy competitivo para que podamos luchar por el Mundial otra vez", agregó.

El sudamericano está preparado para probar el F10 por primera vez, el lunes, pese a que los medios de comunicación italianos han señalado que Massa se salió de la pista cuando rodaba recientemente un video promocional de Ferrari.