Racing carajo!! *Por Ricardo Piñeyrúa
La noche del jueves será inolvidable para los hinchas del equipo de Sayago, porque tuvieron un debut protagónico en la Copa Libertadores. Enfrentaron a un grande de Colombia con todo en contra, como si lo hubiesen hecho a diario. Es más, quedó un retrogusto raro, porque la victoria se escapó con el último aliento.
Debutaban en
Lo más destacado, es que lograron recomponerse luego de recibir un gol a los doce minutos, muy tempranero y que fue seguido de toda la pizarra de que son capaces los colombianos para pintarle la cara, anunciando una posible goleada.
Pero lejos de eso, Racing sacó su serenidad, recordó el libreto que lo había llevado hasta ahí, las enseñanzas del Ingeniero Verzeri y comenzó a hacer su juego, se lo sacó de arriba y buscó el partido que le convenía hasta lograrlo.
Sufrió como todos los equipos uruguayos en el exterior, pero tuvo momentos de inteligencia en que se defendió con la pelota y supo buscar sus bandas para atacar, además de tener que soportar más de 20 minutos con un hombre menos.
El símbolo de Racing es Racing, el colectivo expresado en los tres defensas que fueron a barrer a aquel delantero que estaba por rematar dentro del área y aun está parando de temblar por el sacudón que le dieron.
El símbolo de Racing es Racing en las pisadas de Flores, los enganches de Falucho, el remate de Mirabajes y el llamado al orden de Scotti.
Porque Racing no hizo nada que no haya hecho, vino de la "B" donde apabulló y sorprendió a la "A" con su orden y sistema, que marca pero juega, que es en bloque pero entretenido, que lucha pero que sabe que lo que importa es el procedimiento, que trae el resultado y que no se gana de cualquier manera.
Soportó las bajas y los cambios, se fueron Aguiar, Goñi, Blanes, Juan Pablo Rodríguez, Pablo Hernández, Balsas etc. y Racing es el mismo, por eso insisto, la figura es el propio equipo.
Un ¡Racing carajo! sonó entre los bombos y platillos del inicio del Carnaval, y yo lo secundo, porque más allá de lo que pase, el sueño se hizo realidad y Racing volvió a sorprender, esta vez a los encorbatados porteños de Fox Sport, que aun no entienden como no pudieron entrevistar a Giovanni Hernández y tuvieron que elegir a un flaco que ni conocen, porque metió un cocazo que enmudeció a Barranquilla