13a0

Peñarol ganó con lo justo

Peñarol venció a Cerro por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Clausura, en el Estadio Centenario, con goles de Gastón Ramírez en el primer tiempo y de Alejandro Martinuccio en el segundo. Para Cerro anotó Daniel Leites.


Los cerrenses dieron el puntapié inicial del partido, que antes del minuto de tiempo tenía una llegada del aurinegro por izquierda, que culminaba con un remate por encima del horizontal de Damián Frascarelli.

Luego de esa incidencia, Peñarol tuvo algunas chances más que no fueron más allá de los 11 minutos de juego, momento en el que Cerro, que ejercía la localía, comenzó a ser más y a penetrar las distintas líneas del esquema propuesto por Diego Aguirre.

A partir de ese entonces comienza un segundo bloque en el primer tiempo, en el cual dominó el conjunto albiceleste y que llegó al arco de Sebastián Sosa, exigiéndolo en dos oportunidades, que bien podrían haber significado la apertura del tanteador.

Quien tuvo esa suerte fue el elenco carbonero, que de la mano de Gastón Ramírez se puso en ventaja a los 27 minutos de iniciado el encuentro, luego de algunos intentos en los minutos anteriores.

Pese a ello, Peñarol no bajó los brazos y trató de lograr una segunda conquista bajo los palos de Frascarelli que, en la primera etapa, nunca llegó.

Es entonces a los 35 minutos que la primera parte del partido ingresa en su cuarta etapa, dominada nuevamente por Cerro, que al minuto siguiente logra la igualdad gracias al pie derecho de Daniel Leites, luego de un grueso error de Sosa en la última línea.

Desde ese instante, y hasta el final, fue prácticamente un monólogo de los albicelestes aunque no intenso, teniendo la posibilidad de sacar ventaja en el tanteador previo a irse al descanso (en el minuto 44) si Maximiliano Lombardi no hubiera desperdiciado su oportunidad.

Para el comienzo del complemento, el elenco mirasol puso en cancha al argentino Alejandro Martinuccio, quien sustituyó a Rúben Olivera. Esto significó que Peñarol saliera enchufado desde el vestuario y decidido a llevarse por delante a su rival, tratando de lograr una victoria, y con ella los tres puntos.

El segundo tiempo se inicia de forma similar al primero, con claro dominio carbonero frente a tímidos intentos del local que no generaban peligro.

El ansia de querer marcar el segundo gol le costó dos tarjetas amarillas a Peñarol, precisamente a Egidio Arévalo Ríos (a los nueve minutos) y a Matías Aguirregaray (a los 15). Esto contrasta con la primera parte del encuentro, en la que Cerro obtuvo una sola amonestación y fue para Pablo Melo (a los 28).

Pese a ello, el visitante continuó intentando lograr su objetivo, replegando a Cerro contra su arco y atacándolo constantemente, dominando el encuentro, por lo menos, hasta el minuto 28 de la etapa complementaria.

Fruto del ataque aurinegro fue la amonestación de Sebastián Suárez a los 30'. En los siguientes minutos Cerro fue el protagonista y logró idéntica sanción para Sergio Orteman (a los 33').

A ello siguió una polémica jugada en el área mirasol, que tuvo como principal protagonista a golero, quien cometió un penal que Roberto Silvera no sancionó.

El encuentro levantó voltaje luego del minuto 35, dado que ambos equipos anhelaban los tres puntos, y consecuencia de ello fueron las amonestaciones para Ignacio Amarilla (al minuto siguiente) y para Walter Ibáñez (a los 38'), ambos del albiceleste.

No obstante, a los 40 minutos Cerro tuvo la chance de aventajarse en el tanteador pero Sosa frustró esa chance, enviando la pelota al corner.

Como "goles errados son goles en contra" y Martinuccio estaba en cancha, Ramírez desbordó, metió un pase al centro del área y el argentino no perdonó, por lo que le adjudicó los tres puntos al elenco mirasol y bajó el telón del encuentro.

Sobre el final del encuentro, Amarilla recibió su segunda amonestación, dejando al local con 10 hombres y vulnerable en el fondo, lo que quedó en evidencia cuando Martinuccio se perdió el tercero de su equipo.

Para Ramírez, volante mirasol, fue un partido "duro de principio a fin", afirmando que "el gol al final es importante". El jugador agregó que al equipo "le falta tranquilidad, que es trabajable y se va a mejorar".

En tanto, Claudio Dadomo, volante albiceleste, confesó que queda "el sabor amargo de no poder haber rescatado ni siquiera un punto, que estaba casi logrado" y que "faltó el gol". Respecto al torneo internacional, el jugador sostuvo que el equipo se está preparando bien y que se tienen confianza.

El técnico de Cerro, Pablo Repetto, expresó: "Pese al resultado, el equipo mejoró, se aproximó a lo que uno quiere, aunque hubiera gustado haber ganado". En cuanto a la Copa Libertadores, manifestó que para jugarla hay "que crecer, que seguir mejorando", y priorizó el torneo local.

"Del arbitraje prefiero no hablar. A veces los jueces se equivocan, como lo hacen los jugadores y como lo hacemos nosotros", concluyó.

Detalles

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Roberto Silvera. Líneas: Marcelo Gadea y José Villalba.

Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy (46' Ignacio Amarilla), Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero (70' Fernando Alves), Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo; Maximiliano Lombardi (60' Raúl Molina) y Rodrigo Mora. Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Mathías Rolero, Fabián Trujillo, Ricardo Queiro y Jonathan Soto.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Jonathan Urretaviscaya (89' Marcel Román), Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco (78' Diego Alonso) y Ruben Olivera (46' Alejandro Martinuccio). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Alejandro González, Hamilton Pereira y Marcelo Sosa.

Goles: 27' Gastón Ramírez (P), 37' Daniel Leites (C), 86' Alejandro Martinuccio (P).

Expulsado: 90' Ignacio Amarilla (C).