Comienza Viña del Mar
Este lunes arranca el ATP de Viña del Mar (Chile) y el uruguayo Pablo Cuevas participará una vez más. Su debut será este martes contra el brasileño Ricardo Mello.
Cuevas finalmente jugará la edición 2010 del ATP de Viña del Mar, torneo preciado para el uruguayo ya que en las dos últimas ediciones logró llegar a semifinales y el año pasado alcanzó la coronación en dobles junto al argentino Braian Dabul tras vencer en la al eslovaco Michal Mertinak y al checo Frantisek Cermak por 6-3 6-3.
Este domingo Cuevas entrenó junto a Thomaz Bellucci y José Acasuso, según informa el sitio web del tenista.
El primer partido de Cuevas será contra un rival que está ubicado en el puesto 138 del ranking del ATP y a priori no debería ser obstáculo para el uruguayo quien esta semana está ubicado en el lugar 47. Sin embargo, habrá que esperar la respuesta del salteño y la influencia de la lesión que sufrió en su mano izquierda.
Por otra parte, en dobles Cuevas jugará junto a Marcel Granollers frente al italiano Starace y el argentino Zeballos.
Recuperación de mano izquierda. Cuevas había sido habilitado por su médico en la pasada semana para volver a tomar la raqueta y prepararse para Viña del Mar.
Cuevas volvió a los entrenamientos en Buenos Aires el martes junto al argentino Juan Ignacio Chela y bajo la estricta mirada de su entrenador, Daniel Orsanic.
El salteño sufrió en los primeros días de enero en Sydney una lesión (fractura de venet) que lo obligó a realizarse una cirugía e iniciar un proceso de rehabilitación.