Fútbol Uruguayo

Lo opacó el Polilla

Lo opacó el Polilla

Gustavo Ferrín se alejó de Defensor Sporting de forma prematura. Tras un semestre chato por donde se lo mire y opacado por el éxito del Polilla a principios de 2009, el DT dejó el club del Parque Rodó.


Ferrín dejó de ser el DT de Defensor Sporting, decisión tomada en conjunto con el presidente de la institución, Dante Prato.

La gota que rebasó el vaso fue la segunda derrota consecutiva del campeonato, en esta oportunidad ante Danubio, con quien el domingo cayó 1 a 0 en el Franzini.

La última victoria de Defensor fue en el Apertura disputado en 2009, cuando por la 13 fecha derrotó a River Plate por 2 a 1.

El panorama para los violetas es harto complejo, ya que acaba de comenzar el campeonato, se llevan dos fechas disputadas, y el equipo no solo no gana, sino que a partir de este lunes el plantel se quedó sin brújula.

Tal vez parezca prematura la salida de Ferrín, sobre todo en una institución que apuesta a procesos largos y a respetar los contratos.

Los hinchas fueron poco tolerantes, sobre todo acostumbrados a un estilo de juego pregonado por Polilla Da Silva, quien abandonó el club a mediados de 2009. Los éxitos y el buen desempeño colectivo hizo al hincha violeta más exigente para con el equipo.

Desde el primer momento Ferrín no tuvo feeling con la tribuna y su salida fue inminente.

Ya dada vuelta la página, el equipo de Parque Rodó busca el sucesor. Los que más resuenan son Gregorio Pérez, Hebert Silva Cantera y Gustavo Díaz.

El próximo fin de semana Defensor se medirá nada más y nada menos que con Nacional. Los violetas ya miran de reojo la Tabla Anual, sobre todo teniendo en cuenta que en este campeonato no hay Liguilla por el Mundial.