13a0

Una rápida eliminación

Una rápida eliminación

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (47) perdió en la noche de este martes 6-7 y 3-6 frente a Ricardo Mello (138) por la primera ronda del ATP de Santiago y quedó eliminado en singles.

Finalmente Cuevas no pudo repetir el nivel de sus actuaciones en las dos últimas ediciones del ATP chileno y este año quedó eliminado de forma sorpresiva en la primera ronda.

Mello fue el gran dominador del encuentro y le bastó un poco más de una hora para derrotar en dos set seguidos al uruguayo y poner de manifiesto una vez más que no es para nada un rival accesible. Cuevas le ha podido ganar solamente un partido a Mello, más específicamente en la qualy de Estoril en 2009.

Además, también influyó en la derrota su estado físico y en especial el hecho de que todavía pesa la recuperación de su mano izquierda tras la lesión sufrida a principios de enero.

De esta manera, Cuevas quedó eliminado de forma prematura y perderá varios puntos ya que venía de defender su posición de semifinalista en 2009.

En dobles este miércoles. Cuevas jugará en dobles junto al español Marcel Granollers contra el  italiano Potito Starace y el argentino Zeballos este miércoles en el último turno de la cancha cuatro.

En la edición 2009 del ATP chileno el uruguayo alcanzó la coronación en dobles junto al argentino Braian Dabul tras vencer en la al eslovaco Michal Mertinak y al checo Frantisek Cermak por 6-3 6-3.