El aurinegro goleó a Racing 3 a 0 por la tercera fecha del Clausura con goles de Pacheco (en dos oportunidades) y Martinuccio.

Peñarol se puso la chapa de candidato al título

El aurinegro goleó a Racing 3 a 0 por la tercera fecha del Clausura con goles de Pacheco (en dos oportunidades) y Martinuccio. Con una gran exhibición de fútbol Peñarol volvió a ser el de antes, enfrente estuvo un Racing deslucido, cansado y que ya dio muestras del trajín copero. Peñarol es el único líder del torneo y celebra por ello.


Peñarol fue un torbellino. Sorprendió a Racing, a los hinchas y a todos los futboleros. Este domingo sí se podría decir que se notó la impronta personal de Diego Aguirre, con una premisa clara: atacar con gran velocidad y mucha gente.

Ese fue el mirasol de este lluvioso domingo. Recuperación rápida en la defensa y contragolpes velocísimos con un promedio de seis jugadores por ataque. El mediocampo, raspó, presionó y recuperó.

El carbonero utilizó todo el ancho de la cancha del Centenario, en buen estado a pesar del clima y del recital del lunes pasado. Martinuccio fue un dolor de cabeza para la defensa de Racing por el sector izquierdo, en tanto que Urretavizcaya hizo lo propio por la derecha.

Fue a los 11 minutos que a través de una jugada personal del incansable argentino Martinuccio -quien hizo mucho más de lo que rindió el "Pollo" Olivera en partidos pasados- que llegó la apertura del score. El puntero desbordó por la raya, hizo la diagonal y en el borde del área envió un centro rastrero, que conectó Pacheco, luego de anticipar al zaguero.

La Escuelita se mostró desconocida, prácticamente no llegó al arco defendido por Sebastián Sosa. Los de Verzeri jugaron ordenados, pero no consiguieron frenar la emboscada mirasol.

Los de Sayago tuvieron muy poca profundidad. Recién a los 60 minutos Mirabaje, que ingresó al comienzo del segundo tiempo, tuvo la única de Racing. El remate se fue ancho, pero poca cosa más.

Sin dudas, fue la mejor exhibición de Peñarol en el campeonato, con movilidad, juego rápido y preciso, así como también con sacrificio colectivo. Fue un equipo solidario dentro de la cancha, ante un Racing que ya parece padecer el trajín y el desgaste por la Copa Libertadores.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Cuando todos pensaban que Peñarol iba a recular un poco, en parte por la ventaja en el tanteador y otro poco por el desgaste inicial, los mirasoles salieron decididos a ampliar la diferencia.

Así fue que a los 56 Urretavizcaya le sirvió un pase exquisito a Martinuccio, quien se coló en el área chica y remató prácticamente sin ángulo. Contreras dio un rebote al punto penal y Pacheco, siempre bien habilitado definió sin arquero al medio del arco. Es el cuarto gol del capitán en este Clausura y lleva 12 a lo largo de todo el campeonato.

A partir de allí, Diego Aguirre comenzó a darle más rodaje al banco de relevos. Ingresó Bosco Frontán, "Pato" Sosa y Darío Rodríguez. Fue tan parejo el rendimiento del aurinegro que prácticamente no se sintieron los cambios.

A los 35 del complemento, el sanducero Frontán envía un centro al segundo palo, y el más petiso del equipo de Aguirre definió de cabeza sin marca. Martinuccio volvió a encontrarse con el gol; lleva uno por partido en este Clausura y cinco en total con la casaca aurinegra.

Peñarol fue mucho más que su rival. Tuvo 14 ocasiones claras de gol contra una de Racing. El carbonero marcó un claro quiebre con relación a su semestre anterior. Los refuerzos (Urretavizcaya, Arévalo Ríos), sumados a la consolidación de otros talentos (Martinuccio, Ramírez, Orteman) hacen de Peñarol un equipo temible con la pelota en los pies, único líder del Clausura y firme candidato a pelear por el campeonato.

CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010

TORNEO CLAUSURA

TERCERA FECHA

PEÑAROL 3:0 RACING

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Fredy De Seja. Líneas: Robert Muniz y Gerseis Gómez.

PEÑAROL: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín (80' Darío Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman (69' Marcelo Sosa), Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco (77' Silvio Bosco Frontán) y Alejandro Martinuccio. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Marcel Román, Diego Alonso y Nicolás Mezquida.

RACING: Jorge Contreras, Alejandro Reyes (46' Matías Mirabaje), Rodrigo Brasesco, Ernesto Dudok, Ignacio Pallas, Gonzalo Vicente, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Jean Pierre Barrientos (75' Jorge Cazulo), Gastón Machado (57' Néstor Silva) y Martín Cauteruccio. Director técnico: Juan Verzeri. Suplentes: Martín Góngora, Gonzalo Aguilar, Danny Tejera y Darío Larrosa.

GOLES: 11' y 56' Antonio Pacheco (P), 79' Alejandro Martinuccio (P).

Expulsado: 74' Santiago Ostolaza (R).