Fútbol Uruguayo

Ya está en Montevideo

Ya está en Montevideo

Deportivo Quito se adelantó en unas horas a Deportivo Cuenca y llegaron a Montevideo el sábado. El argentino Rubén Darío Insúa es el entrenador de los ‘Chullas’ y saldrá al Centenario, con un planteo cauteloso con un dibujo de 3-5-2. El viernes y por el arranque de la temporada de la liga ecuatoriana, igualaron con el copero EMELEC en Guayaquil. Son los últimos campeones del Ecuador.

Deportivo Quito, rival de Cerro, es conocido como el elenco de la Plaza del Teatro y son conocidos como los ‘Chullas’. El planteo favorito de su entrenador, Rubén Darío Insúa, es el 3-5-2. El viernes, ante EMELEC, el argentino puso el siguiente equipo:

Giovanni (o Johvani, habrá que pedirle el pasaporte para conocer exactamente la grafía de su apellido) Ibarra, en el arco, como golero titular.

 

Por delante de él jugaron en línea de tres: Geovanny Caicedo, el veteranísimo y capitán de la selección Iván Hurtado y Luis Checa. Todos son ecuatorianos.

 

En zona de volantes, estuvieron Pedro Oswaldo Minda, Luis Saritama (luego suplantado por Mischel Castro), Dixon Arroyo (luego, Pedro Esterilla) y Ángel Escobar; con Michael Arroyo (sustituido por el chileno Mauricio Donoso) un poquito más adelantado en esta línea de cinco. En ataque, apostó por sus compatriotas Franco Niell y Marcos Pircchio.

 

Ensayaron como si estuvieron ante Cerro. Fueron visitantes y apostaron por jugar al contragolpe. Así llegó el primer gol a minutos del final del partido. EMELEC se los empató a los cuatro minutos de los descuentos.

 

En esta formación, Insúa deberá realizar algunos cambios en relación a los futbolistas. Podrá contar con el delantero argentino Iván Borghello y con el volante ecuatoriano Juan Carlos Paredes, que no estuvieron frente al club guayaquileño porque estaban suspendidos.

 

Por otra parte, el volante chileno Mauricio Donoso no estará ante Cerro porque debe cumplir un partido de suspensión en la Copa Libertadores.

 

El portal de la Conmebol aun no ha publica la lista de buena fe de 25 jugadores del Deportivo Quito. El último plazo venció a las seis de la tarde del domingo de nuestro país.


Este tradicional equipo de Quito es manejado en todos los ámbitos de gestión por el grupo internacional SEK y su nuevo presidente es el español Enrique Navas, representante del grupo inversionista, una multinacional de colegios y universidades laicas con sede en España, Chile, Ecuador y otros países europeos.

 

Desde Quito, se nos ha indicado que SEK busca el fortalecimiento de su marca, incursionando en el fútbol e intentando un éxito parecido al conseguido en el fútbol chileno, a través de una sociedad anónima".


Francisco [Paco] Fernández