13a0

Tres policías acusados de atentado contra Cabañas

Tres policías acusados de atentado contra Cabañas

La Fiscalía de la capital de México acusó a tres polícias de participar del atentado contra el futbolista en un bar, donde recibió un balazo en la cabeza. Los agentes escoltaron al agresor del delantero paraguayo.

Los tres agentes estatales  se presentaron a declarar ras lo que se "determinó el cambio de situación jurídica de testigos a probables responsables" y se pidió al juez que decrete prisión preventiva para ellos, señaló la Fiscalía.

Para esto se tuvo en cuenta el video de seguridad del local Bar Bar, en el que se aprecia que los policías escoltaron esa madrugada al máximo sospechoso de disparar contra la estrella paraguaya.

Las autoridades mexicanas buscan por todo el país al sospechoso de la agresión, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", y a un hombre al que llaman "El Contador", quienes habrían agredido al también jugador del América de México durante una discusión sobre fútbol, según la principal línea de investigación.

Por otra parte, Cabañas sigue evolucionando favorablemente de la herida de bala recibida en la cabeza hace dos semanas, reportó este domingo Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América de México, club del futbolista.

"Sigue igual, no hay cambios. Ha evolucionado satisfactoriamente. Está aceptando su alimento y se mantiene con su trabajo de terapia asistido. Permanece sentado en un sofá y en la noche se le pasa a la cama", describió el doctor a los medios a la salida del hospital de la capital mexicana donde está ingresado el futbolista.

La terapia que sigue el delantero, de 29 años, consiste en el movimiento de sus extremidades, que se realiza con y sin su ayuda.

El doctor señaló que, a diferencia del pasado fin de semana, Cabañas no siguió el sábado por televisión el partido de sus compañeros del América, que cayeron 1-0 ante el Atlas.

"Estaba cansado, se durmió temprano", recordó Díaz.

Después de una primera fase con partes médicos diarios, el equipo que atiende a Cabañas decidió no ofrecer un nuevo reporte hasta el miércoles.