El rival

Deportivo Quito llega a Montevideo como bicampeón ecuatoriano y con un planteo que promete poblar la mitad de la cancha y apostar al contragolpe. Su entrenador, el argentino Ruben Insúa, realizaría un par de variantes respecto del equipo que empató el viernes pasado, en el debut en el torneo local.
Deportivo Quito, rival de Cerro, es conocido como el elenco de la Plaza del Teatro y son conocidos como los Chullas. El planteo favorito de su entrenador, Rubén Darío Insúa, es el 3-5-2.
El viernes debutaron en el torneo local empatando a uno ante Emelec, partido en el que Insúa tuvo algunas bajas, pero jugó con lo mejor que tenía disponible.
Para el partido ante Cerro, el campeón ecuatoriano podrá contar con el delantero argentino Iván Borghello y con el volante ecuatoriano Juan Carlos Paredes, que no estuvieron frente al club guayaquileño porque estaban suspendidos.
Por otra parte, el volante chileno Mauricio Donoso no estará ante Cerro porque debe cumplir un partido de suspensión en la Copa Libertadores.
Según distintos medios ecuatorianos, el equipo estaría definido, aunque no confirmado, con dos cambios: el ingreso de Paredes por Dixon Arroyo en la mitad de la cancha y la entrada de Borghello por Marcos Pircchio en ataque.
Los once probables para el debut copero: Giovanni Ibarra; Geovanny Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Pedro Oswaldo Minda, Luis Saritama, Ángel Escobar, Michael Arroyo y Juan Carlos Paredes; Franco Niel e Iván Borghello.
Este tradicional equipo de Quito es manejado en todos los ámbitos de gestión por el grupo internacional SEK y su nuevo presidente es el español Enrique Navas, representante del grupo inversionista, una multinacional de colegios y universidades laicas con sede en España, Chile, Ecuador y otros países europeos.
Desde Quito, se nos ha indicado que SEK busca el fortalecimiento de su marca, incursionando en el fútbol e intentando un éxito parecido al conseguido en el fútbol chileno, a través de una sociedad anónima".