Un día de respiro para Cuevas
El tenista Pablo Cuevas (50) no tendrá actividad este jueves por el ATP de Costa Do Sauípe luego de haber avanzado este miércoles en singles y en dobles. Volverá a jugar este viernes.
Cuevas tendrá un día de descanso y respiro en Brasil ante de afrontar este viernes sus partidos de cuartos de final en singles y semifinales en dobles.
En lo que respecta a su actuación de este jueves, el tenista salteño volvió a ganar en singles y su "víctima" en esta oportunidad fue Frederico Gil (88). Cuevas se llevó el encuentro por 7-5, 4-6 y 7-6. Se medirá con el ruso Igor Andreev (41 del mundo).
En esta oportunidad padeció más el partido con respecto al de primera ronda ante el italiano Filippo Volandri.
Tres horas y 24 minutos precisó el salteño para avanzar de ronda en el certamen. Ganó 7-5, 4-6 y 7-6. Por momento la tuvo difícil el uruguayo, sobre todo en el último set, la raqueta número uno del país estaba abajo en el marcado 3 a 0, pero con una gran capacidad de reacción logró igualar para posteriormente ganar en tie break.
Cuevas facturó nueve aces, aunque registró cuatro doble faltas con su saque.
No jugó bien con su primer servicio el salteño, tuvo una efectividad en ese sentido del 57%.
Su fuerte estuvo en los puntos de quiebre, con un registro de 79%.
En cuartos de final, Cuevas se medirá con el ruso Igor Andreev, cuarto preclasificado en el torneo y 41 del mundo. El ruso viene de derrotar al portugués Rui Machado por 6-3 5-7 y 6-4.
En tanto, en dobles, Cuevas y Granollers avanzaron este miércoles a la semifinal luego de ganarle 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini y al portugués Frederico Gil.
El próximo encuentro será contra el argentino Juan Ignacio Chela y el español Santiago Ventura.