Fútbol Uruguayo

Comercio y Rivera

Comercio y Rivera

Parecía que en Rivera, aunque una diferencia económica lo pone en duda. Los socios de Cerro tienen la palabra para definir dónde jugar ante Inter de Porto Alegre por la tercera fecha del Grupo "5" de la Copa Libertadores. El comerciante riverense que gestó la mudanza al norte cambió la propuesta económica y los albicelestes no lo aceptarían.

El viernes por la noche, la Asamblea de socios de Cerro decide dónde se jugará el partido.

 

Cuando parecía un hecho que el encuentro a disputarse el 18 de marzo se fijaría en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, en las últimas horas un diferendo entre el club  y el empresario riverense a cargo de las negociaciones puso en riesgo la decisión.

 

Consultado por 13ª0, Miguel Sejas, presidente de Cerro, declaró que la diferencia entre las partes surgió luego de que el empresario introdujera una modificación en la propuesta elevada al club.

 

El acuerdo establece que el empresario descuente del monto a percibir por Cerro la inversión realizada para que el partido se juegue en Rivera. La suma a descontar es la que divide los puntos de vista: "Quien tiene planteado el emprendimiento maneja un marco superior" de inversión con respecto al que Cerro considera apropiado, afirmó Sejas.

 

Con dicha suma debe cubrirse el traslado hacia y desde Rivera de los hinchas de Cerro y de su delegación, la estadía y el traslado del personal de recaudación necesario para montar el partido, la contratación del servicio policial y la promoción publicitaria del encuentro que debería realizarse en Brasil.

 

La Asamblea se realiza en la sede cerrense, donde el primer llamado estaba previsto para las 20:30 y el segundo para las 21:00 del viernes.

 

En caso de que hubiera un acuerdo y el partido se jugara en la frontera, los albicelestes afirman que podría reportarles una ganancia cercana a los 100.000 dólares.