Hay que esperar
El técnico Guillermo Almada quiere que juegue Luis Machado, pero todavía no sabe si podrá contar con él. De ahí para atrás, el equipo está definido. Tacuarembó espera concentrado en Montevideo y define sus once el sábado al mediodía, apenas un rato antes de jugar con Peñarol.
Machado llegó a la capital arrastrando una sobrecarga muscular y podría ser sustituido por Gerardo Gularte.
Almada le manifestó a 13ª0 que recién será probado el sábado al mediodía. Si bien en un principio iba a ser testeado inmediatamente después del arribo tacuaremboense a Montevideo, el cuerpo técnico entendió que no era conveniente exigirlo físicamente luego de seis horas de viaje en ómnibus.
El volante Sebastián Sánchez, por su parte, finalmente se aseguró una plaza en el equipo, pese a que se recupera de una molestia en un cuádriceps. Al ingresar, desplazará al banco de suplentes a Mariano Rubbo.
El zaguero Edgar Martínez protagonizará el otro cambio confirmado, ya que deberá sustituir al suspendido "Vinicius".
Tacuarembó formará con Yonny Da Silva en el arco; Carlos Dutra, José Da Silva, Edgar Martínez y "Diogo" en la defensa; Claudio Inmella, Renzo Pozzi, Franco Sosa y Sánchez en la mitad de la cancha; y Jonathan Ramírez y Gularte o Machado en el ataque.
La lista de bajas de los rojiblancos se completa con el juvenil Santiago Brunell, que no estará a la orden por lesión.
Los rojiblancos serán locatarios en el partidos que se disputará en el Estadio Centenario. Tienen cuatro puntos en el Torneo Clausura, producto de una victoria y un empate. Vienen de perder ante Atenas como visitantes.