Fútbol Uruguayo

Aire rico

Aire rico

En una tarde nublada, fresca y ventosa, 10 mil espectadores se hicieron presentes. El partido ha sido muy desprolijo y no faltaron las oportunidades de gol para ambos equipos. Santiago García dio la nota por no poder meterla cuando quedó en situaciones muy propicias. Sólo Sergio Blanco, y eso que tuvo un par más a su disposición, dos veces la mandó a guardar. Los 'Bolsos' jugarán su partido de la próxima fecha ante River, el próximo viernes a las siete y media de la tarde.

La gente no acompañó la expectativa previa del duelo entre ‘Negriazules’ y Tricolores’. Los precios de las entradas puestos por Liverpool ayudaron poco a los parciales del Campeón uruguayo.

Algo más de 10 mil espectadores se hicieron presentes para seguir las alternativas del encuentro donde Nacional venció por 2-0 a Liverpool.

Fue una victoria importantísima para Nacional, dado el momento actual donde las dudas acerca del verdadero potencial del equipo se han asentado entre sus numerosos hinchas.

 

Dudas que comenzaron a alimentarse, después de la salida del equipo de Nicolás Lodeiro y del argentino Matías Nicolás Rodríguez; y que se vieron acrecentadas por el irregular juego desplegado por los dirigidos por Eduardo Acevedo en sus tres primeros partidos del Clausura y en su debut por Copa Libertadores.

 

Hoy no fueron de la partida Mario Regueiro y Ángel ‘Matute’ Morales Santos. El técnico optó por darle horas de descanso en vistas al próximo enfrentamiento que por la Copa, deberá jugar ante Monarcas Morelia como visitantes.

 

Sergio Blanco y el juvenil Mauricio Pereyra fueron titulares, además de Raúl Ferro que lo hizo en lugar de Álvaro González. El técnico pudo cobrar la apuesta realizada ante un riesgoso rival.

 

El partido no fue bueno en términos generales debido a la desprolijidad desplegada por ambos equipos y al gran número de fallas defensivas que presentaron de modo diferente ambas escuadras.

 

Nacional, que venía de perder ante Defensor Sporting, se sacó de encima a Liverpool y le abrió siete puntos de ventaja en la Tabla Anual y pudo mantener los cinco que le llevaba Peñarol, ahora su más inmediato escolta. Fue una victoria importantísima a la luz de la muy buena campaña que viene desarrollando su tradicional rival, en el Clausura.

 

El primer gol llegó a los siete minutos del primer tiempo, después de una habilitación en profundidad de Mauricio Pereyra, el mejor jugador de la cancha. Sergio Blanco quedó sólo frente al arquero Matías Castro y lo venció sin dificultades.

 

No todas fueron fáciles para el vencedor. Liverpool le empardó la brega y se le fue encima en varis oportunidades. Liverpool no pudo aprovechar las distintas oportunidades para encontrar el empate y Nacional pudo sacárselo de encima.

 

Nacional pudo haber ampliado su ventaja ya que dispuso como mínimo cinco oportunidades clarísimas para convertir. Tres de ellas estuvieron a cargo de Santiago garcía, que no pudo resolverlas.

 

El gol que aseguró el triunfo llegó a minutos del final, cuando el recién ingresado Diego Vera dejó en carrera a Sergio Blanco para que éste la mandara a guardar, después de haber desaprovechado un par de oportunidades.

 

Nacional deberá enfrentar a River Plate el próximo viernes, en encuentro adelantado para permitirle viajar con suficiente antelación a México. Liverpool enfrentará el domingo a Peñarol, en encuentro clave para saber si Liverpool puede mantener aspiraciones firmes de pelear por el primer puesto de la Tabla Anual.

 

 

Éstos fueron los detalles:

TORNEO CLAUSURA 2010
4ª JORNADA
Domingo 14 de Febrero:

 

LIVERPOOL  0-2  NACIONAL
Goles: Sergio Blanco 7, 84

Estadio Centenario / 18.00 horas [TV]

Árbitros: Martín Vázquez, Miguel Ángel Nievas, Carlos Pastorino, Heber Rodríguez.

 

LIVERPOOL:

Matías Castro [GK]; Andrés Rodales, Juan Álvez, Carlos Santucho y Maximiliano Montero; Hernán Figueredo [Carlos Núñez 75], Carlos Macchi, Mauricio Díaz Peña y Paolo Patritti [Ignacio Medina 64]; Héctor Acuña [Aldo Fabián Díaz 81] y Julián Lalinde. DT: Eduardo Favaro.

 

Banco: Sergio Migliaccio [GK]; Michel Acosta, Matías González, Mathías Riquero.

 

NACIONAL:

Rodrigo Muñoz [GK]; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Gustavo Varela [Álvaro González 68], Raúl Ferro, Oscar Javier Morales Albornoz y Mauricio Pereyra [Maximiliano Calzada 83]; Sergio Blanco y Santiago García [Diego Vera 74]. DT: Eduardo Acevedo.

 

Banco: Leonardo Burián [GK]; Eduardo Aranda, Sebastián Balsas, Gonzalo Godoy.

 

Francisco [Paco] Fernández