Atlético venció a Barcelona gracias a gol de Diego Forlán
Atlético de Madrid le ganó al líder del campeonato español, Barcelona, 2 a 1. El primer gol del partido fue del delantero uruguayo.
El Atlético de Madrid salió con ganas de llevarse el partido ante un Barcelona debilitado por las numerosas bajas en defensa, que se evidenciaron en el tempranero gol rojiblanco que abrió el marcador.
El uruguayo Diego Forlán aprovechó un pase en profundidad de su compañero argentino Sergio "Kun" Agüero (9) para alojar el balón en las redes barcelonistas.
El Atlético supo aprovechar los grandes espacios dejados entre la zaga y el centro del campo azulgrana para penetrar en velocidad y poner en apuros al meta Víctor Valdés, que en el minuto 22 veía como el portugués Simao marcaba por la escuadra izquierda con un gran saque de falta (22).
El Barcelona, al que le pasaron factura sus bajas, recortó distancias con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic a la salida de un córner (26), y sobre la última parte del primer tiempo logró poner cerco a la meta rojiblanca, aunque sin lograr empatar.
En la reanudación del encuentro, Xavi Hernández, que este domingo tuvo que trabajar recuperando balones en una labor a la que no está acostumbrado, se hizo con un balón en el área pequeña, pero su disparo lo sacó bajo palos el defensa colombiano del Atlético Perea (56).
Fue prácticamente la única ocasión peligrosa en una segunda parte que dominó el Atlético ante un Barça muy desdibujado que, con su derrota, la primera que sufre esta temporada en Liga, se queda a dos puntos del segundo, el Real Madrid, que el sábado goleó 3-0 al Xerez el sábado.
El Real Madrid, por su parte, se vio sorprendido desde el inicio por un rival que presionaba y achicaba espacios, impidiendo a los blancos controlar la pelota y obligándolos a esperar al segundo tiempo para poder decantar el partido.
En la segunda mitad del encuentro, el Xerez volvió a salir con ganas, pero poco a poco el cansancio fue pasando factura, mientras el Real Madrid empezaba a encontrar más espacios y a hacerse con las riendas del partido hasta lograr abrir el marcador.
Álvaro Arbeloa aprovechó un buen pase al área para batir al portero brasileño Renán en su salida (64), poniendo el 1 a 0 que dio alas a los merengues, que en apenas cinco minutos más rematarían el encuentro en dos buenas jugadas del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo.
El internacional luso marcó el segundo de su equipo al cabecear a la red un centro servido desde la derecha por Kaká (70), que un minuto después volvía a dejar en bandeja el tercero al portugués (71).
Este domingo, el Sevilla se aupó al cuarto puesto tras ganar al Osasuna, que salió dispuesto a dar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán, haciendo circular el balón y llegando con peligro a los dominios de Andrés Palop, que vio como el uruguayo Walter "rifle" Pandiani cabeceaba un balón fuera por poco lamiendo el palo (18).
Poco a poco, el Sevilla se fue sacudiendo la presión del Osasuna con las subidas por las bandas de Diego Capel y Jesús Navas, que buscaban servir a sus delanteros Luis Fabiano y Frederic Kanouté.
Fabiano avisó con un tiro raso que paró Ricardo (19) y unos minutos después aprovechaba un centro desde la izquierda de Capel para rematar de cabeza al primer palo marcando el tanto sevillista (34).
En la segunda parte, el Sevilla siguió manteniendo el control del partido frente a un Osasuna que prefirió ceder el balón a los locales esperando su oportunidad para tratar de anotar el empate, aunque finalmente no lograría arrancar un punto.
Fuente: AFP.
Foto: Atlético de Madrid.