Tenis

Todo fue alegría en el Costa do Sauipe

Todo fue alegría en el Costa do Sauipe

Pablo Cuevas y el catalán Marcel Granollers se impusieron en dos sets a la pareja formada por el austriaco Oliver Marach y el polaco Lucas Kubotz, luego de un comienzo desfavorable a sus intereses. El Abierto de Brasil es el primer torneo (un ATP 250) que logran luego del triunfo en Moscú el año pasado. Ambos deberán repartirse los 24 mil 350 con que los organizadores premiaron a los vencedores.

Sus rivales, preclasificados como los número uno en este torneo, eran los favoritos. El primer set fue ganado por 7-5 y el segundo por 6-4. El duelo duró 91 minutos.

 

En la final del torneo de individuales, jugada un rato antes, el español Juan carlos Ferrero se impuso por 6-1 y 6-0 al polaco Lucas Kubotz.

 

Pablo Cuevas ocupa el quincuagésimo lugar (50º) en la clasificación general de individuales de la ATP. El año pasado logró su mejor ubicación en toda su carrera, al lograr el cuadragésimo quinto puesto (45º).

 

En su carrera como profesional, lleva ganado por sus buenos desempeños en las dos especialidades, más 1 millón 150 mil dólares.

 

Esta noche comenzaba su viaje a Buenos Aires, donde deberá enfrentar en la 1ª ronda del cuadro principal al español Albert Montañés. El Abierto de la Argentina está clasificado como ATP 250. Seguirá compitiendo en dobles junto a su compañero catalán.

 

Francisco [Paco] Fernández