13a0

Un triunfo que tranquiliza

Un triunfo que tranquiliza

Gracias a un vistoso juego de Mauricio Pereyra que habilitó muy bien a sus compañeros y mostró toques de calidad entre los defensas y a la eficacia de Sergio Blanco, Nacional venció a Liverpool por 2 a 0.

A priori parecía un partido difícil para Nacional, pero no lo fue. Liverpool, a pesar de tener la pelota durante casi todo el partido, mostró una total falta de ideas y una ineficacia total en el ataque.

Nacional tuvo menos la pelota, pero fue más punzante, más inteligente a pesar de no contar con Regueiro (lesionado) y Morales (reservado para la Libertadores), los dos jugadores de mejor desempeño ante Deportivo Cuenca. De no ser por tres goles increíbles que perdió Santiago García, los tricolores podrían haber goleado al equipo de la cuchilla.

La victoria tricolor fue más que oportuna pues el equipo sigue manteniendo chances para el torneo Clausura, queda aún a cinco puntos arriba de Peñarol en la tabla anual.

Detalles del partido

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Martín Vázquez. Líneas: Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Liverpool: Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Mauricio Díaz, Carlos Macchi, Maximiliano Montero, Hernán Figueredo (75' Carlos Núñez), Paolo Patritti (64' Ignacio Medina), Héctor Acuña (80' Aldo Díaz) y Julián Lalinde. Director técnico: Eduardo Favaro.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Mauricio Pereyra (81' Maximiliano Calzada), Gustavo Varela (67' Alvaro González), Sergio Blanco y Santiago García (74' Diego Vera). Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 6' y 84' Sergio Blanco (N).