"Partido de riesgo"

Así definió el DT de Peñarol, Diego Aguirre, el partido del próximo domingo a las 19 horas frente a Liverpool, por la quinta fecha del Clausura.
"(Liverpool) tiene un muy buen cuerpo técnico, buenos jugadores y es un equipo que está fuerte. Es un partido con mucho riesgo", sostuvo Aguirre en declaraciones a El Espectador.
El carbonero viene puntero en el torneo y con puntaje perfecto además, le lleva cinco de Nacional- en el torneo. El estilo de Aguirre está dando sus frutos para dejar atrás la pésima campaña mirasol de la temporada 2008-2009.
Si bien aún en la defensa sigue registrando algunos baches, el mediocampo y la delantera plasman un juego vistoso y efectivo (12 goles en cuatro partidos), por lo que el entrenador no necesitaría hacer modificaciones en estas últimas zonas.
De todas maneras, este domingo, frente a Liverpool, "el Pollo" Ruben Olivera volverá a estar a la orden cuando retorne al banco de suplentes luego de una lesión.
Por otra parte, Aguirre se refirió a la titularidad de Darío Rodríguez en el lateral izquierdo ante Tacuarembó, cuando Emiliano Albín venía realizando una gran actuación en ese puesto.
"Darío es un jugador muy importante en el plantel y entendí que necesitaba minutos, por eso lo incluí contra Tacuarembó. Respondió en buena forma. Era importante que tuviera minutos de competencia porque venía entrando muy bien", sostuvo.
Por último, el entrenador valoró el aporte de todo el plantel: "El equipo no son 11 jugadores, son más. Lo importante es tener alternativas y jugadores a la orden. Necesitamos del plantel, por eso es que a veces movemos el equipo, para tener a la mayor cantidad de jugadores en forma".